miércoles, 18 de febrero de 2015

LEVITRACCION

Este finde he probado una via nueva y tanto me ha flipado.... que la entrada del blog, directamente, lleva su nombre ;) Se trata de LEVI-TRACCION, un 7a de peñarrubia... pero ahora llegaremos, empecemos por el principio ;)


En Las torres y Chamartin recogo  a Jorge y Marcos 
y marchamos al bar del km 47 a desayunar como dios manda ;)

Tras quedar la cuadrilla decidimos tirar a peñarrubia el mutante de Jorge, el titán de Marcos y los escaladoresdelmonton Javi y yo ;) las cordadas están hechas, Marcos y Jorge a hacer septimos duros y probar el nuevo octavo de Peñarrubia, se trata de Sobrenatural (8a+) un 8a+ DURO aun sin encadenar.... perdón miento, encadenado por el mutante de jorge que le dio tres pegues y se lo llevó en el zurrón ¡oiremos grandes cosas de este chaval!¡al tiempo!

Para calentar propongo que hagamos Javi y yo una de las pocas vias faciles (menos de 7a) que me quedan en la escuela (asi una vez encadenadas ya no me quedan excusas y empezar con las serias por narices jejeje)

Se trata de Farruko (6b) una via que pensaba que era 6c y que resulta ser 'solo' 6b aunque para encadenarlo hay que getsionar bien las fuerzas, tener tension corporal y colocarse bien para montarse en el techo. A mi sinceramente me parece mucho mas 6b+ que 6b precisamente por eso en 8a.nu me la apunto de 6b+, creo que si no somos honestos con nosotros mismos, unas veces al alza y otras a la baja, el grado nunca se consensuará correctamente ;)


Farruko y el techito que hay que remontar ;)
Foto: www.rocaya.com

Le pongo las cintas, la prueba Javi y en el segundo round encadenamos ambos. Yo clavo bien los pies, no vuelan pero la postura no es la mejor y la tension corporal que aguanto es digna de un 9a (el exagerado me llaman jajaja) al final resuelvo, me monto en el techo y encadeno ;) Javi hace lo propio enseñandome como hacerlo bien sin que te rebiente el abdominal jajaja

De ahi pasamos a una via que ambos tenemos ganas de probar pero que impone mas, se trata de Levi-Traccion, un 7a que siempre he oido que es bastante mas dura que su vecina (tambien 7a) 'Brutalidad Policial', via que ya de por si me parece DURA asique esta.... me la imaginaba fuera de mi alcance... pero ya no.... ;)


Levi-Traccion mi nueva amante.... ¡como me gustó!
Foto: www.rocaya.com

Esta vía me ha ENCANTADO, me ha recordado el precioso proceso de probar una via, luchar, colgarme, buscar mi secuencia, volver a probar, sacar pasos.... y así hasta la cadena ¡Vaya pasada! que pasos taaaaaaaaaaaan GUAPOS, los talones al comienzo, cazo para magnesio, cruce usando monodedo, los cantitos que hay que descubrir cual es su 'posicion buena', paso largo al agujero, reposo, mas talones fanaticos (tan fanaticos que rompí un talón :p)... y pasos finales finos hsta la cadena.... es una via INCREIBLE. Al principio el cruce del monodedo NI ME SALIA y al final en dos pegues ya saqué el cruce bien tres veces, solo me queda recolocar la mano derecha y sacar la izquierda al agujero... creo que eso puede pasar en un pegue mas o dos... la via está apunto y estoy deseando volver a escalarla, si la encadeno mejor, pero incluso escalarla de lo bonita que es...

¡FANATISMO DESBORDANTE! ;) Casi tanto como Marcos y Jorge que andaban berreando encadenando cosas duras ¡que titanes!

Javi saca muchos pasos de la via también, debe echarle ganas al cruce, que esta claro que es el paso duro aislado de la via ¡y la tiene para encadenar también! ;)

Cuando encadene.... ya hay planes, probar Brutalidad Policial (7a) a ver si me la llevo y pasar a palabras mayores, me llama mucho la atencion una via llamada El Mango (7b) pero hasta que no la pruebe no se si está o no dentro de mis posibilidades.... aunque volver a ver ese numero y esa letra en un proyecto (7b) ¡ME EMOCIONA MUCHO!

Tocará ponerse fuerte asique hemos remodelado mi ¿rocódromo? casero jejeje



Mi tablita casera ahora tiene muchos mas agujeros con rosca para ubicar mas presas, mas regletas y dos pedazo de romos comprador en rokodromo.com ¡Si no me pongo fuerte es porque no quiero! ;)

Mi intención es seguir aprovechando mañanas y bajar a hacer campus algunas mañanas antes de trabajar, el dia que no haga freeletics hacer esto aunque me da miedo lesionarme por estar demasiado frio... consultaré esto con entrenadores que conozco a ver que opinan.

Si os interesa el tema de la tabla en este post podeis ver claramente como me hice mi tabla: http://www.unescaladordelmonton.es/2014/07/entrenamiento-no-tienes-sitio-en-casa.html

Cualquier duda, comentario o donación millonaria por favor nos os corteis chicos jajaja

Nos vemos!

Un saludo,
unescaladordelmonton.-

4 comentarios:

  1. Dios cuanto te quiero: " Marcos y Javi a hacer septimos duros " jejeje.

    Es "Marcos y Jorge", que mas quisiera yo..

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. joder con tanta jota! jajaja gracias tio ¡ahora lo corrijo!¡y encadenar tio!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. A MUERTEE!! buena entrada tio!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ''Donación millonaria no os cortéis chicos''? Es lo mejor! jajajaja

    Marcos

    ResponderEliminar