miércoles, 25 de febrero de 2015

ENCADENAR... ¡QUE DIFICIL!

Gracias a aportaciones de lectores he corregido una parte de la entrada donde indico, al final, el entrenamiento de suspensiones que voy a seguir durante las próximas 8 semanas.

Quiero además dejar claro que se trata del entrenamiento que he diseñado para MI, con MIS necesidades, y también importante, con MI material de entrenamiento (ahora mismo solo tengo regletas de 15mm y 21mm además de cazos y romos). Me he inspirado en el entrenamiento de suspensiones que sugiere Eva López en su maravilloso Blog en ésta entrada.

Además he corregido una pequeña errata. El numero de series se incrementa cada semana hasta llegar a 5 y los segundos se mantienen en 10" pero incrementando siempre el lastre cuanto sea necesario para aguantar esos 10"

De verdad GRACIAS por la ayuda y por supuesto cuento con todos vosotros para seguir mejorando todo el contenido del blog ¡con vosotros para vosotros!

El fin de semana pasado tras probar la vía la sensación era ¡la tengo!¡a encadenar! pero haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay amigo mio, ¡que duro se vende el encadene siempre!

Pruebas una vía, los pasos salen, te gustan, te motivan, tienes la resistencia ¡ya la tengo! esta vía está apuntito... "ya solo tengo que venir un día a encadenarla"

¡Y LO QUE PUEDE TARDAR ESE DÍA!

hay veces que la gente comenta y hasta molesta.... estás probando una via dura (lo que dignifique duro para cada uno claro) y segun te bajas se acerca alguien... ¿que tal?¿es suave verdad? yo creo que el grado es menor... la probé el otro día y me pareció bastante sencilla y facil de leer... le preguntas ¿la has encadenado? y te dice, 'no, no' pero salía todo... ya solo es que venga un día y me la lleve...

¡PERO HAY QUE ENCADENAR!

Puedes tener la vía a punto, todos los pasos sacados, tener la resis ¡y no encadenar! un encadene es un pegue perfecto de principio a fin, cada pie, cada mano, en su sitio, a su ritmo... y sin fallar subir del suelo a la cadena. ese 'sin fallar' requiere no solo fuerza y resistencia sino también precisión, ritmo, cabeza, analisis de la via, concentración.... pero ¿y cuando encadenas? ¡POR ESO ES TAN MARAVILLOSO!¡PORQUE CUESTA MUCHO! ;)


Foto hecha con el movil ¡Pero quedó muy bien! y de aqui... a por levitraccion jeje


El sábado nos acercamos mis amigo Guillem y yo a Peñarrubia y como no, a por levitracción... Guillem anda sacando los pasos pero seguro que termina sacandola pronto ¡está muy fuerte! yo ya venia con los pasos aprendidos asique... ¡al lío! le di tres pegues y fueron así:

  1. Tras calentar y poner las cintas con la pertiga me dispongo a darle un tiento.... y va bien ;) subo los primeros pasos desplomados con canto, paso largo con la mano derecha, pinza con monodedo en la izquierda, cruce ¡salió!, recoloco, saco la izquierda... ¡estoy en el cazo! ¡que me la hago!!! pero no, me falló la cabeza. de ese cantazo se puede, y se debe reposar, no solo por los antebrazos sino tambien y mas importante por las pulsaciones.... pero no, voy nervioso, acelerado y llevo el 'chip desplome' de ir corriendo para no petarme... asique en el cazo no reposo, salgo del reposo sin aprovacharlo, acelerado y caigo agotado :( este pegue, con cabeza, hubiera sido un encadene seguro, pero no, falló algo, y ashi sigue la via sin encadenar... por eso es tan dificil encadenar: porque exige hacerlo todo bien ;)
  2. En el segundo pegue voy aun mas fuerte que antes, derecha a la oreja, izquierda en la pinza del monodedo, hgao el cruce ¡otra vez, bien! y voy fuerte, ni siquiera recoloco la mano derecha, lanzo fuerte y con decision al cazo.... pero ¡el dedo se ha quedado encajado en el monodedo!!!! casi me hago hasta daño :( 
  3. El tercer pegue es solo para quitar las cintas y matizar. subo al cruce (es el paso mas duro aislado de la vía, un paso que el solito ya es eliminatorio) pero al hacer el cruce ¡vuelo pies! ¡vaya foto se perdió el mundo! volando pies en el desplomaco con una mano en un monodedo... ¡Y AGUANTO EL SAQUE Y HAGO EL CRUCE! pero ya voy muerto y no soy capaz de llegar al cazo :( me doy un aire y de ahi en menos de un minuto salgo ya para llegar a la reunion matizando el resto de la via que con mi secuencia sale genial y con unos pasos de talones ¡muy fanáticos!

¡Hay que darlo todo cuando salimos a roca! que en mi caso es poquito... ¡hay que aprovechar!

¡Pero así es encadenar! Ese pegue perfecto puede tardar! ahora mismo llevo 2 pegues de un dia y 3 de otro 5 pegues en total... si no me hubiera fallado la cabeza hubiera encadenado al tercer pegue un 7a duro y ahora ya va a ser minimo en 6 pegues ¡como cambia la película!

Todo esto es el proceso tan bonito hasta encadenar, una carrera en la que en cada pegue aprendes algo, "en el agujero se reposa", "en el pico se da uno magnesio", "el cruce se hace con los pies bajos", "en el desplome corre" y cada pegue te acerca mas al encadene... ¡COMO ME GUSTA ESTO POR DIOS!

Creo que este fin de semana vamos a San Martín a probar proyectos nuevos... el jueves decidiremos ;) pero la mera idea de atarme y meterme en una via casi desconocida como la panza de sancho, elevando sentimientos o Julia.... ¡DIOS QUE GANAS! A sacar los pasos, disfrutar, luchar, caer... quiero yaaaaaaaaaaaaaaaa

ENTRENAMIENTO

Esta semana subimos el listón :) tras hablar con gente que sabe de esto y apoyarme en el blog de Eva López voy a empezar a entrenar suspensiones de dedos por las mañanas, a las 6:45 antes de ir a currar voy a hacer suspensiones.... no voy a negar que da un poco de pereza... pero dentro de dos meses veremos a ver si ha servido de algo... :p



Para madrugar y hacer suspensiones hay que estar muy loco...


Mi plan es:

  • Lunes Mañana: Freeletics
  • Martes Mañana: Suspensiones
  • Miercoles Mañana: Freeletics
  • Miercoles Tarde: Rocódromo
  • Jueves Mañana: Suspensiones
  • Viernes Mañana: Freeletics
  • Sabado ó Domingo: Roca
y el séptimo día descansó :) al menos un día me despierto sin despertador y desayuno en casita con mi familia como dios manda ;)

La idea es entrenar suspensiones 8 semanas:
  • Semana 1 (ambos días): 3 Series de suspensión 10" en regleta de 21mm con 3' de descanso
  • Semana 2 (ambos días): 4 Series de suspensión 10" en regleta de 21mm con 3' de descanso
  • Semana 3 (ambos días): 5 Series de suspensión 10" en regleta de 21mm con 3' de descanso
  • Semana 4 (ambos días): 5 Series de suspensión 10" en regleta de 21mm con 3' de descanso
  • Semana 5 (ambos días): 3 Series de suspensión 10" en regleta de 15mm con 3' de descanso
  • Semana 6 (ambos días): 4 Series de suspensión 10" en regleta de 15mm con 3' de descanso
  • Semana 7 (ambos días): 5 Series de suspensión 10" en regleta de 15mm con 3' de descanso
  • Semana 8 (ambos días): 5 Series de suspensión 10" en regleta de 15mm con 3' de descanso
Las suspensiones siempre se realizan a 10" y si aguantamos mas iremos lastrando cuanto sea necesario para aguantar esos 10 segundos.

Además aprovechando los descansos haré algunas series de dominadas con máximo lastre posible y solo dos dominadas... pero antes tengo que hablar con gente para ver si no me cargaré la tabla con ese esfuerzo.... ¡si se puede lo haré!

¡Gracias por tu Blog Eva! es un regalo de valor incalculable que nos haces a todos.... ¡INCREBLE!!!

Y poco mas por el momento! hoy tengo un buen entrenamiento por la tarde... ¡Compe en el RockoMadrid! en la primera prueba de la compe interna empatamos en mi categoria (la intermedia) 9 tios creo en la primera plaza... ¡esto está igualado! asique vamo a ver si sacamos muchos bloques, entrenamos y seguro seguro nos echamos una buena sesion con amigos ;)

¡ya os contaré!

Un saludo,
unescaladordelmontón

3 comentarios:

  1. Que tio macho¡ Madrugar para hacer suspensiones, así se sube el grado¡ aunque bueno querer es poder..yo antes madrugaba para ir a correr y no me gustaba nada, y ahora llevo sin correr de seguido 1 año y medio casi....cuestión de echarle ganas.

    A apretarrrrrrrrrr¡¡¡¡¡

    Un saludete BICHO¡

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  2. Un saludo tio! si que cuesta madrugar si pero también te digo que comparado con los dias que madrugo para hacer freeletics (que eso si que es un castigo) estos dias de suspensiones casi me parecen de descanso jaja ayer tuve compe en rockomadrid y no podia hacer suspensiones, tenia los dedos fritos... asique hice freeletics y mañana suspensiones.... ¡A muerte siempre!

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    1. Jajajaj los freelethics de buena mañana...eso no no puede ser bueno tron...ahí to dormidito y bummmmm no me jodas te va a dar algo a la patata jajajaja

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