miércoles, 10 de septiembre de 2014

Eres un friky... ¡Y lo sabes!

Eres un friky y punto, tu lo eres, yo lo soy y ¡no pasa nada!

Los recios del lugar, y lo digo con humor, para los susceptibles, nos mirarán mal mientras miran con orgullo los arañazos en las levas de sus Friends (si son Aliens mejor, claro) pero para reírnos de nosotros mismos deja fuera la vergüenza y reconócelo. Dedícame un '+1' si estás de acuerdo en que haces una O VARIAS de estas cosas jeje

¡Yo creo que sufro todas! jejeje

¿Echas en falta alguna? No te cortes, comenta y di la que falta, seguro que mas de uno la echaba en falta... jeje


Si lo dice el maestro Iglesias será verdad...


Ahora si, vamos con ello, y es que sabes que eres un friky porque...
  • Llevas las bolsas de la compra con las puntas de los dedos. 'Entrenando' claro...
  • Tiras en extensión para abrir la nevera. Entrenando mas, claro...
  • Metes los dedos en la cerradura de una puerta sin motivo ni propósito ninguno, solo por el placer de tirar de ella. (Ahora ya si, podéis llamarme enfermo)
  • Te cuelgas del marco de una puerta (o lo intentas porque es tan fino que lo de colgarse...)
  • Abres el coche usando un 'bidedo'. ¿hemos dicho ya que seguimos entrenando? :p
  • Cualquier espacio (bueno, cualquiera cualquiera no ;) es bueno para practicar empotramientos en fisuras. El hueco entre dos mesas, el hueco entre una maquina de coca-cola y la pared... si caben los dedos se empotran los dedos, si cabe la mano se empotra la mano, SI hasta que duela. El que quiera puede empotrar otra cosa... allá cada uno con lo que entrena.
  • Si vas al gimnasio los discos se cogen 'en pinza' así de paso entrenas ese agarre ;)
  • Vas en el coche y si ves un paredón buscas puntitos en la pared que puedan ser gente escalando :)
  • Te caes de la moto, andando, jugando al fútbol te rompen una pierna, te cae un piano encima... y en slow motion, mientras  casi mueres y debería pasar tu vida entera por delante de tus ojos tu solo piensas ¿Cuanto tiempo voy a estar sin escalar? Adiós proyectos :(
  • En medio de una tormenta huracanada con las macetas cayendo y los gatos debajo de las camas acojonados tu solo piensas 'Se me está mojando la vía' :(
  • Llega el verano y te tomas unas merecidas vacaciones. 3 semanas con la familia, en la playita desconectando... imposible no pensar Adiós a la conti, a la pila, a la resis y a su p... madre ¡otra vez a calentar en cuartos! (ojo que luego disfruto mucho de las cervecitas en el chiringuito, que uno es friky pero no tonto ;)
  • La relación Andar/Escalar debe salir favorable al escalar. ¡Si quedo para escalar al menos quiero escalar mas tiempo del que ando! Si eres un friky una aproximación de media hora te parece un Trekking... y da pereza... mucha... :p
  • Eres un friky y hace mas de un año que no haces un nudo que no sea el ocho doble. Haces el ocho doble hasta para atarte los zapatos. Bueno, los zapatos no, pero casi ;)
  • Compras el material pensando en cada gramo de peso... aunque luego subas con 5 cintas de mas, un cordino que no usas nunca y un pato ¡que mas da!
  • 2m son un aleje y a partir de ahí... mejor no pensarlo ;)

[INICIO MODO SERIO]

Iba a poner algo acerca del casco pero es que soy el primero que llevo años usándolo SIEMPRE al escalar, para ello le pedí a los reyes un casco BUENO (en mi caso el grivel me iba perfecto) y además que me lo regalaran, de esa forma lo usaría SI o SI. Un casco malo y barato que da calor y no te deja 'mirar hacia arriba en un reposo para visualizar la via que te queda' tiene papeletas (muchas) de quedarse en el maletero del coche un dia, y otro, y otro... Ahora tengo una asignatura pendiente que es usarlo también al asegurar, reconozco que me da mucha pereza... pero si lo piensas es igual de importante O MAS usarlo asegurando y a pie de via que escalando.... ¡Todo se andará!

[FIN MODO SERIO]

¿Que, hay un +1 o no? seguro que siiiiiiiiiiii igual de seguro que me he dejado muchos en el tintero... pero anda, echarme un cable y si me falta alguno ponedlo en un comentario... hacemos una recopilación entre todos y actualizo la publicación con vuestra ayuda dentro de un tiempo jejeje 

Si he conseguido que sonría alguien leyendo esto es mas que suficiente, eso pretendo, conseguir que nos riamos un poco.... ¡yo al menos me he reído escribiéndolo! ;)

Un saludo,
Cachorro.-
+1 ;)

18 comentarios:

  1. Si doy fé.... eres muuuuyyy friki 😅😅😅

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...en lo de las bolsas de la compra me he visto identidicado XD
    Yo añadiría el de ir de "turisteo" a ver edificios historicos y en vez de admirar la arquitectura imaginarte como escalarlo! ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡es verdad! anda que no le tengo ganas a la torre de la iglesia de mi pueblo... ;)

      Eliminar
  3. jajaja Más de una de esas me las conozco :P

    De hecho, yo me he puesto a pegar piedras en un muro porque en el pueblo al que me he trasladado no hay nada y necesito entrenar entre semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que sino hay roco hay que hacer algo! Bendita sika... Incluso sólo con sika puedes hacerte pies pequeños y presas enanas sin necesitar piedras ni nada ;)

      Eliminar
  4. Qué hartón de reír jajaja. No había llegado al nivel de lo de la cerradura de la puerta ni de lo del ocho en los cordones de los zapatos, a partir de ya mismo quedan incluidos en la lista de ejercicios frikis.
    Y qué me dices de que cuándo te presentan a alguien lo primero que haces es fijarte en sus manos/dedos a ver si están deformadas y/o con callos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiii no sabia que lo hacía ¡pero si! la prueba la tengo el fin de semana pasado en un restaurante, le vi al camarero los dedos destrozados a lo iker pou (osea, dedacos destrozados, enormes y las articulaciones aun mas gordas) y directamente le dije

      - yo: Tu haces octavo eh?
      - camarero: Si, de bloque.

      y me quedé roto, el camarero del coso de las brasas en sanchinarro ya sabe quien es... ¡A muerte bicho!

      Ahí mis colegas, no escaladores, ya terminaron por darme por perdido... :p

      Eliminar
  5. Y ya puestos a revelar oscuras intimidades ... nunca te has quitado el casco para quitarte gramos de encima y pensar que así vas a encadenar? Yo NUNCA lo había hecho hasta que me preguntaron si lo hacía ... y claro ... me vi tentada a probarlo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡lo peor es que encadenes! luego ya te lo crees.... y no vuelves a usar el casco como si lo viera! ;)

      Eliminar
  6. jajaja muy muy bueno el post Cachorro! desde luego! me ha gustado mucho! me he reído un montón! y comparto exactamente tooooodo lo que dices!
    yo añadiría: aunque me muera de hambre durante el día de escalada como lo justo para poder seguir escalando, ya que el tiempo que comes no escalas! por qué comer si puedo escalar? jajaja esto me pasa a mí, me cuesta pararme a comer!

    felicidades por el post!

    Marcos Camín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo no como pero porque me entra el bajón... despues de comer me da perecilla macho! eso si, algo ligero y bien cargado de hidratos como la mermelada que llevas... eso si cae bien a media mañana! ¡tu si que sabes! ;)

      Eliminar
  7. jajajja eres un friki de narices xD Yo con alguna que otra me identifico...la de la cerradura es demasiado..Añadiría la de ir andanco por la calle y ver muchas paredes escalables, o pensar pero que facil que es subir hasta esa ventana no? ajjaja. Un saludete¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las paredes es verdad pero las de ladrillo engañan! ves todo regletas pero luego te subes... y joder, ¡duele mucho! jajaja

      Eliminar
    2. cierto...jajaj se hacen duras y mas sin pies de gato xD

      Eliminar
  8. Te añado una va: ir en el metro agarrado a la barra en bidedo. Pero más que para entrenar es para quitarme el mono de escalada jajajajaja

    Marcos Camín

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo! Me he reido mucho, gracias!
    Joaquin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa era la intención! me aegro tio! seguiremos publicando tontadas de estas... jajaja

      Eliminar