lunes, 15 de septiembre de 2014

13/09/2014 - Patones, sector púrpura

Un día con expectativas, miedos y esperanzas. Hay vías que se atraviesan. ¿no te ha pasado nunca? Soy un escalador del monton, ya lo sabeis, no he encandenado grandes cosas pero mis pequeños logros, mis 6c al flash, mis 6b+ a vista... mis 7a ensayados... han supuesto grandes alegrías.

Aun asi hay una via atravesada, se trata de un 6b+ ¿no decías que los hacias a vista? si... algunos... este lleva ya 4 pegues repartidos en dos años (es mi técnica anti-encadenadora, 'probar una via cada 6 meses para olvidarla y no encadenarla nunca').

Pretendo que eso cambie... pero vamos a empezar por el principio, que es lo suyo ¿no?

El día promete, nos juntaremos una buena panda y volveré a ver a gente que hace tiempo que no veo, como la monkey Andrea o el Súper Maño Marcos, mas fuerte que el vinagre y dándole a los octavos... ¡a muerte titán!

Yo he quedado con Guillem que viene con un amigo común, Cristóbal, a las 9:30 en el manolo (el próximo finde quedamos antes, así nos cunde mas ;)

Tras un pincho de tortilla y ponernos al día salimos para Patones, al parking del medio (joder, la carretera cada vez está peor... al final habrá que subir andando!). Allí está Marcos con Jorge y Octavio, un escalador Mexicano que se vendrá con Guillem, Cristobal y yo, ya somos pares y encordados, guillem y yo, cristobal con Octavio (aunque luego nos mezclaremos) y Marcos con Jorge a probar burradas en el techo del Desmond.... vaya dos animalacos. Si veis el blog de jorge vereis todo lo que no vereis en este... 8a+, 7c+ al prime rpegue, septimos para calentar, frases como '7b facil' que no se que coño significa eso... jajaja bien hecho Jorge, a Muerte!


Algún día Desmond... algún día.... pero hoy no ;)

Nosotros seguimos subiendo hacia el púrpura.


Cartel de la prohibición temporal por nidificación... ¡Ellos estaban antes que nosotros! ;)


Es curioso, lo normal es que cuando abren la parte de arriba todos subamos como locos a aprovechar... a mi sin embargo me da PEREZA, si si, tengo TAAAAAAAAAAAAAAANTO por probar, escalar y encadenar en Patones que cuando abren la parte de arriba y se está tan agustito abajo con mucha menos gente subir hasta me cuesta.... pero claro, algún día hay que subir, para variar... y ahora mas, Guillem y yo tenemos algo que encadenar.... pero ahora llegaremos a eso... ;)

Sea como sea ya estamos aqui, bajo el muro del púrpura, nos vamos a la izquierda donde los 6a+ de calentar :p

Nos metemos en una de ellas sin mirarlo mucho, resulta ser Esto no es Bambi (6a+), una vía con un paso duro de ver a vista al comienzo y final tenso de equilibrio llegando a la reu. Mi compi se tiene que colgar por el jodio paso y una vez un escalador vecino nos flashea el paso demuestra que así si, se lo mea y sube corriendo hasta la reu.

Yo me aprovecho de la coyuntura y me la llevo al flash.... hay que ser rastrero para apuntarme eso pero oye... ¡la libreta es la libreta! ;)


Guillem comenzando la fiesta ¿Hemos venido a escalar, no? ;)

Después de calentar la cosa se ha complicado, hay tanta gente que se hace complicado darle a la vía que teníamos en mente... asique me voy con Octavio a que le de el un pegue a Cándida Palidez (7a), una vía que nunca me había planteado pero que tras ver a Octavio el PEDAZO DE PEGUE que le mete poniendo cintas me entra el gusanillo... me la apunto para probarla... a ver que pasa ;) Cae arriba, entrando en la fisura pero vamos, que le dio un pegazo cinco estrellas ;)

Guillem llega por aqui y se mete en de lo poco libre que hay: Magnesium Blue (6c), otra vía con una pinta muy buena pero que no se como se le dió porque ahora si, justo la que yo quiero probar se queda libre... ¡No tengo excusa! a sufrir...

Se trata de Las chicas de la Cruz Roja (6b+), una vía que había probado hace mucho y me pareció un INFIERNO, una placa desplomada con canto que te va cansando para dejarte para el final lo mejor, un paso de bloque en desplome, salida del desplome DURA y una placa TENSA que como yo digo "No es Quinto" y que te puede tirar perfectamente a la mínima que te descuides.

Estoy deseando encadenarla para poder apuntármela y hacerlo con el que creo que es su grado: 6c, pero como digo, para eso, primero encadenar... ;)

Este año la cosa no ha ido mal. En la placa donde debería fundirme no me fundo, me canso, pero lo normal solo... voy tan 'bien' que antes del paso de bloque me doy un buen aire pensando en ir con todo y encadenar poniendo cintas.

En medio del desplome me doy cuenta de que voy con las manos cambiadas, trato de juntar manos, junto, abro, me peto, pasan los segundos en el desplome.... y ya voy siendo consciente de que LA HE CAGADO, finalmente caigo como un jodio saco de patatas y con los antebrazos reventados :(

Tras eso le pega Octavio pero tras su pegue a la cándida se tiene que ir parando en cada cinta... está cansado y aunque parece que no la placa desplomada de las chicas tira para atrás... se la deja ya vista y el próximo día fresquito se la lleva seguro ;)

Yo decido darle un pegue de segundo para terminar de entrenar, voy muy cansado pero asi saco un pegue mas, 30 metros, que no van a la libreta pero si van al antebrazo... me veo mejor el paso de bloque y veo como usando el invertido y la oreja salir se hace mas factible... a ver si el próximo día no la lío...


Luis, un maquinón que se dedicó con su compañero a fulminar el sector de vía en vía enseñándonos a los escaladores del montón como se hace.... aquí bajando de 'Las chicas...'

Llevo desde el sábado pensando solo en que le veo mucho color a la vía, se trata de volver fresco, darle duro, no liarla en el bloque y A LA CADENA.

Por mi y por Antonio, un buen Amigo que lo ha pasado mal, y lo sigue pasando me temo, por un accidente en Picos de Europa. ¡Animo Tío! en seguida estamos chapando cadenas juntos de nuevo ¡y lo sabes! ;)


Antonio siempre nos ha enseñado por donde se sube y como se escala... estoy deseando que vuelvas a liarme en proyectos y viotes duros que si no es por ti no probaría. Aqui le tenemos encadenándose la Angie (6b) en Patones.

Ya estamos hablando motivadísimos Guillem y yo para venir el finde que viene... y mi idea es incluso calentar en las chicas... aunque sea para ponerle las cintas ¡y si me veo bien pues encadenar! ya se verá... pero sino darme un descanso fuerte y entonces si, ¡A MUERTE! Se acabo lo de darle un pegue cada seis meses, vamos a darle pegues mas inteligentes y buscar los encadenes ;)

A la que nos íbamos, al lado del Desmond, estaban nuestros colegas Jorge y Marcos. Habían estado dándole pegues a octavos (podéis leerlo en el blog de Marcos y en el de Jorge ;) y ahora andaba Marcos en un 7a para acabar con algo fácil... (para el ;)

Ese 7a también me gustó... muchas vias voy fichando.... ¡así no acabamos nunca! jejeje

Salió alguna foto chula del titán, a ver si le gustan ;)







Y una un poquito artística, dejándonos llevar! jeje


No está fuerte el maño no.... ¡Que va! ;)

El próximo día quiero salir en alguna... y eso... jejeje

Sin más nos fuimos por donde habíamos venido pero ya haciendo planes para entrenar, ganar conti, hacer suspensiones para el bloque, correr para bajar peso, venir a encadenar... ¡un poco todo! ;) 

¡Cuento contigo Guillem!

Ya sabéis, que si os ha gustado... la mejor manera de no perderos nada es suscribiendoos al blog... 


Nos vamos... pero de reojo no podemos dejar de mirar y pensar en los deberes pendientes.... ¡ya queremos volver! ;)

6 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos, vaya vicio que tienes en el cuerpo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrian, cuando saco la camara de paseo la cosa se agradece... ¡intentaré sacarla mucho mas! asi los posts del blog serán mas completitos ;)

      Eliminar
  2. Molan tu fanatismo y motivación narrativos. Hasta me entran ganas a mí de darle a las Chicas! Dale caña que el próximo día va para la libreta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡iremos a muerte! lo malo es que ya solo pienso en eso... ¡y estamos a lunes! que semana mas largaaaaaaaaaa jejeje

      Si un día te animas ¡Avisa! los octavos del desmond no suelen estar muy masificados... (es el desplomazo que se ve en la primera foto.... pedazo de techo... ;)

      ahi está 'El celiaco y la atacá' de Pablo Barbero, la dieron de 9a pero con un método diferente se quedó en 8c+... sea lo que sea eso, para mi como si me hablan en chino :p

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar