martes, 9 de septiembre de 2014

06/08/2014 - Cogiendo perejil y Lamentándonos en Patones

Sabía que estaba flojo, que he desperdiciado mis 'supercompensaciones' en vacaciones no escaladoras, que la pila estaba bajita de reserva y que los cantos pequeños no serían para mi... pero jo, de 'creerlo' a COMPROBARLO va un abismo.

Este finde quedé con mi AMIGO Guille, hacia dos meses que no le veía porque no ha estado en España y ya tocaba poner fin a eso. Guille está muy fuerte y en todo este tiempo no había escalado mucho con lo que creía, iluso de mi, que iríamos a la par... craso error.

Íbamos andando sin saber si subir al luna o quedarnos por el muro de los lamentos donde Guille tenia una vía pendiente del finde anterior. ¿Proyectos en el Muro de los Lamentos? Este chico está más fuerte de lo que yo creía... ¡pero no sabía que tanto!


Patones, cada día me gusta mas...


Nos quedamos pues en el Perejil yo con idea de hacer cosas fáciles y metros y el de ajusticiar sus deberes ;)

Nos metemos en la primera vía del día. Buscamos un 6a de 40m pero no lo encontramos asique nos terminamos metiendo en otro '6a' para calentar. Guille sube rápido, fácil y bien, ok, tiene buena pinta, me toca...

Voy subiendo bien, una via larga de casi 30m no es que lo pase mal pero paso un paso duro y digo, bueno, ese era el paso de la via, ahora a correr... y de eso nada, alejes considerables y otro paso duro... bueno, no se, ahora será una escalera.... sigo subiendo y una placa fina sin casi agarres.... y alejes.... sigo subiendo y con la cadena en la cara toca otro paso mas de fe para llegar a la cadena ¿pero en que 6a me has metido Guille cabronazo?! la vía resulta ser "Tormenta de Verano (6a+/b)" que hay gente que le da de 6b... y muy probablemente pueda serlo. Como la saco a vista y a vista todo parece mas difícil la dejo de 6a+/b pero ojo, cuando la hagas verás que hay 6bs que te van a costar menos... ;)

Ya hemos calentado los dedos y el coco. Yo no quiero meterme en lios muy gordos de momento y hace tiempo que quiero probar el segundo largo de la "Nacional II (6b)" asique hacemos los dos largos del tirón ¿6a+6b = 6b+? Pues seguramente SI.

Vamos a vista y se nota, en un techo horizontal no puedes perder tiempo buscando los cantos, llegamos a la cadena HIPERINFLADOS los dos. Guille no le motiva mucho pero a mi si me gustaría volver otro día a encadenarla... los dos techitos de arriba me han gustado mucho... no es un proyecto pero el próximo día que ande cerca ya sabiendo como va le daré un pegue a muerte para tacharla.


Lo malo de usar los gatos de Adam Ondra es que me quedo sin excusas... :(

Y de ahí al lío. Guille se pone a ello, se cuelga las cintas y se encara con su Proyecto: "Krispis de Nervios (6c)" (mucho ojo, 6C del MURO DE LOS LAMENTOS, el que escala en Patones ya sabe lo que significa... Palabras Mayores).

El primer largo es sencillo, como 6b, pero el lo hace como si fuera V+. llega a una parte naranja donde hay una secuencia horrible... no lo parece porque el se la MEA pero luego comprobaría en mis carnes lo que hay que apretar ahí... y para terminar un techo horizontal donde templar nervios, apretar antebrazos en buenos cantos y arriba a la cadena. se la encade poniendo cintas al tercer pegue... vaya titán.

Yo se que esta vía ahora mismo me supera pero verle escalar me ha animado asique la repito de segundo para recuperar las cintas. veo que la vía sale toda pero hay un paso en la placa naranja que no soy capaz de sacar... así difícilmente me la voy a llevar :p ¿Como coño te subes usando la regleta vertical tio??? :p creo que me empeciné en usar el pie izquierdo y algo me dice que el derecho puede ayudarme a subir.... ya veremos...

¡ENHORABUENA TITÁN! ¡VAYA ENCADENE!!!

Sufro tanto que no me motiva para apuntarla de proyecto, quizá en el futuro, ya veremos... ;)

El titán de Guille siempre estuvo muy fuerte pero ahora está ANIMAL, ha vuelto del viaje sin escalar mucho pero pesando 10 kilos menos, está FINO Y FUERTE EL CABRÓN y no veas como sube... yo todo lo contrario, las vacaciones pesan pero bueno, sigo con mi plan para recuperar la forma. Además, para estar mal nos metimos 3 viotes (uno de ellos dos largos del tirón) que no fueron a la libreta pero si al antebrazo TODO SUMA

Esta semana a seguir currando (estamos renovando el proyecto en el que trabajo, preparando oferta, reuniones con el cliente, currando los domingos... un poco desastre pero prometo no dejaros abandonados ;)

Esta tarde suspensiones, mañana espero probar la nueva cueva del rockomadrid (pero poco, que tengo que hacer al menos una pirámide para conti ;) el jueves suspensiones... y el finde a ver que tal me veo jeje



La Nueva cueva de tortura en el RocKOmadrid
¡a ponernos Fuertessssssssss!!! ¡MADRE que ganas de estrenarla!

NECESITO ADELGAZAR :( Estaré en 82 kilos asique me sobran al menos 8 kilitos, que son muchos, para mis 182cm de altura... poco a poco, sin prisa pero sin pausa ;) me lo tomo como que me sirve para escalar y entrenar con lastre :p


Yo y mi Lastre... o Mi lastre y Yo...
¡Levanta el culo Lechón! ;)

Recordad que la manera más comoda de seguir el blog y no perderos nada es suscribiendoos al mismo usando el menú arriba a la derecha, así os informaré automáticamente de todas las novedades...

Un saludo!

Cachorro.-

PD. ENHORABUENA a Mar Álvarez por su encadene de Era Vella (9a) en Margalef.... Increible Mar, vaya luchada y vaya logro, enhorabuena! os recomiendo a todos ver el video de su encadene. dicen que está mal grabado ¡YO NO LO CREO! está grabado con medios modestos pero es un video SIN UN SOLO CORTE lo que consigue transmitir todas las sensaciones y que se te peten los antebrazos viendo el video... por cierto, vaya clase de escalada nos deja Mar, os reto a que busqueis un pie mal puesto... ¡LOS CLAVA TODOS! Increíble.... ¡Me pongo a seguir tu Blog ahora mismo! ¡Está muy interesante!

2 comentarios:

  1. Si circularas y requetecircularas por la Nacional II tropocientas de veces verías cómo tú también clavarías todos los pies. Si no lo haces es porque encadenas las vías demasiado rápido y sobrado! hahaha. Ánimo con todos tus objetivos y proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la caña Mar, cuando me encadene la Nacional II (no iba a ser proyecto, pero venga, uno mas, ya me he picado! jeje) te la dedico, ¡Aunque igual te sabe a poco! ¡Un Saludo!

      Eliminar