domingo, 23 de noviembre de 2014

Cuervo Loco Encadenado - ¡¡Vuelvo al Siete!!

¡Finde Grande!

Normalmente, ya lo sabéis, no encadeno nada... pero ultimamente me veia mejor... encadenaba varios sextos en el día, los 6b y 6b+ incluso calentaba en ellos... algo me decía que la cosa iba mejor...

Iba probando algunos séptimos y les veía color tanto color... que este fin de semana iba motivado 100% a por uno de ellos Cuervo Loco (7a) en El cañón de Uceda.

El dia comienza bien.... cuando estoy saliendo de la Carretera Nacional 1 me doy cuenta de que no he cogido nada de nada de casa... ni pies de gato, ni cuerda, arnés.... madre mia, toca volver a por todo! bueno, como dicen los gitanos 'no quiero principios felices' que significa que esto es como acaba no como empieza...

Me pierdo el desayuno claro, para cuando vuelvo con todo voy directo al parking y subo solo la cuesta del cañon de uceda hacia las vias.


Vista del puente del cañon de Uceda, construido en 1852




El ambiente está algo húmedo pero la pared estaría perfecta como comprobaria mas tarde ;)


Cuando llego a las vías me encuentro allí a los amigos con los que quedé ¡que no han calentado aun! asique los 4 nos repartimos (javi y yo, gus con Roberto) y nos ponemos en dos vias sencillas a calentrar (ni las conozco ni las encuentro en los croquis pero son faciles, serán como v+ o 6a, buenas para calentar el coco que hace una hora estaba dormidito en una camita....)

Yo hago una y paso de la otra, no es que se caliente mucho en ellas y no dejo de pensar en a lo que he venido... ¡que ganasssssss!

De ahí vamos para arriba donde nos espera el 7a. Gus y Roberto deciden meterse a probar el 6b+ de su izquierda Abubilla (6b+)

Se trata de un 6b+ que hice hace tiempo el dia que conocí el 7a. se trata de una via muy intensa, todo concentrado en un paso largo, bloqueo de un invertido y lanzar la mano a parla a alcanzar un canto muy bueno,,, además el invertido muerde como el solo y es habitual acabar con la mano destrozada al darle pegues a esa vía... Aquí podeis ver como se me quedó a mi la mano ;)


Luciendo orgulloso mi camiseta de Escaladores Contra el Cancer (Climbers Against Cancer)

Javier y yo nos metemos en el 7a a ponerle las cintas. Voy yo primero. la via está matizada, la idea es ponerle las cintas... y si no encadeno.... ¡REPETIR! ;)
La placa iniciar sale facil... será 6a o 6a+... pero si no te colocas se complica mucho...






Fotos de la placa inicial...

Hago la placa bien... chapo el techo... paso de hombro... todo bien.... agujeraco... bien... junto manos, bien... vamos cachorro que queda poco! estos pasos son con muy buen canto pero en techo horizontal ¿la clave? Ir rápido, fino y salir de ahi echando leches que la gravedad sino te termina inchando ;)
Invertido... recoloco pies, bidedo... ¡se me escurre! ¡nooooooooooooooooooooooo!!! mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

He llegado muy bien hasta ahi pero el bidedo, que es bueno, no lo he rebañado lo suficiente y claro, como no soy Dani Andrada de una falange no me he quedado y me he caido... subo hasta la reunion para matizarme lo facil y el chapaje de la reunion y me bajo ya pensando en repetir para rebentarla...
Los compis siguen pegándose con el 6b+ y javi se prueba el 7a, ve que los pasos son duros ¿quien dijo que no hubiera que sufrir en un 7a? pero salen ;)

Ha pasado un rato y se que es la mia, me quito un esparadrapo de un dedo de la mano derecha ¡para que me entre mejor en el bidedo! jeje voy motivado 100% si caigo será dándolo todo, vamos allá.

Placa incial... BIEN, reposo.... chapo la primera cinta del techo... paso de hombro, coloco pies, cojo el pico.... bien bien bien! al cazo grande, junto manos, invertido.... BIEN BIEN BIEN recoloco pies, decision al 200% trinco el bidedo a muerte y sin pensarlo recoloco pies, meto la cadera ¡he cogido el canto de salida! junto manos, pies en pies malos pero.... con FE llego a un ASA y ahora si ¡de aqui no me tira nadie! yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu subo flotando hasta la reu, disfrutando de cada paso y con cuidado de no liarla en lo facil... Por fin, estoy chapando la reunion... dos años y tres meses, la edad de mi hija, despues estoy chapando un 7a, uno nuevo, el tercero para mi, el primero en esta escuela... las sensaciones se agolpan dentro de mi, de pronto todo el sufrimiento, dias que no apetece entrenar, las interminables pirámides de entrenamiento de resistencia... todo eso cobra sentido y multiplica por mil mi motivacion para seguir escalando, entrenando, sufriendo, solo quiero tener proyectos, entrenar, escalar y encadenar ¡ESTO ES VIDA!


¡Reunion!

Gracias a todos los que me acompañais mientras recorro este camino, desde amigos, a colegas, mis chicas que desde casa me animan en esta locura vertical... ¡GRACIAS A TODOS!






Pasos en el techo... la gravedad no perdona, hay que ir rápido y salir de ahi antes de que el antebrazo diga basta... ¡como mola ver esas cintas colgando!¡significa que la via desploma jajaja!


Las fotos no son del pegue del encadene ¡que no quiero engañar a nadie! después de encadenarlo le di un tercer pegue (tres pegues en un dia, eso es entrenamiento tambien ;) para que Roberto, colgado en el 6b+  me hiciera estas pedazo de fotos... ¡MIL GRACIAS TIO TE DEBO COLGARME A HACERTE FOTOS CUANDO QUIERAS! ;)

Pero es que la cosa no acaba ahi! Gus y Roberto no estan muy motivados con el 6b+ de la izquierda... y Gus se anima a probar el 7a ¿a probar? no no no Con un buen flasheo (no dirás que no!) ¡Se hace con su primer 7a ¡AL FLASH Y SIN HABER HECHO NUNCA 6C+!!! (mira que me gusta poco a mi el grado de 6c+... :p

¡ENHORABUENA COMANDANTE BISHOP!


El Comandante Bishop (Gus) exultante tras encadenar si primer 7a ¡y al flash! ;)

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO es que cuando estoy en la carretera camino a casa me llega un whatsapp... ¡Javi ha encadenado también! Trio de Ases!!! estos dias se repiten muy poco.... pero intentaremos que no sea algo tan raro no? seguiremos entrenando y escalando a muerte para que esto pase de vez en cuando.... ¡Enhorabuena Javi! ¡Si es que estas muy fuerte mamón! 



El cañón de Uceda me parece un sitio muy bonito al lado de Patones la verdad...


Lo dicho, tengo la motivacion que me sale por las orejas, tengo ganas de probar 'te mataba gratis' en el vellón, comparte media via con 'el escorpion' que ya tengo y me se los movimientos con lo que tengo medio camino aprendido,,, a ver si voy y pruebo esta variante 'directa' que tambien sale 7a... en san martin de valdeiglesias tengo la panza de sancho (7a+) y volando entre ñapas (7b) probadas.... quien sabe, igual dentro de poco puedo contaros que he encanado alguna de ellas... ¡eso ya son palabras mayores!

Pero para eso lo dicho, a escalar mucho, entrenar mucho y disfrutar mucho de todo el camino ;)

Por cierto, hago un anuncio... no os perdais el blog.... proximamente nos va a hacer una visita una amiga muy especial... 



Mar Álvarez, Quinta mujer del MUNDO en encadenar 9a... 
Fotografia por el crack de Carlos Perez ¡Casi Nada!

Pero ¿que puede tener que ver una titánica como Mar Álvarez con los escaladores del montón? Quizá mas de lo que parece.... lo dicho ¡Atentos al blog! ;)

Lo mejor para que no os perdais nada es, ya lo sabeis, que useis las opciones superiores del menú de la derecha para suscribiros al blog o useis un lector de feeds RSS como feedly o cualquier otro, así seguro que os enterais los primeros en cuanto suba nuevo contenido ;)

un saludo,
Cachorro.-

ÚLTIMA HORA ¡ROBERTO TAMBIÉN ENCADENÓ EL 7A AL SEGUNDO PEGUE! ¡ENHORABUENA TITÁN! y De nuevo, gracias por las fotos ;) Está claro que fue un día épico, esto es lo que llaman 'Abrir la lata' uno encadena ¡y los demás van detrás! ;) ¡Que buena bichos!¡Habrá que repetir! ;)

8 comentarios:

  1. Si es que pillamos todo el rebufo!! Uno se lo saca y detras va el resto!! Vamoossss
    Vaya motivacion, me diras que no merece la pena aniquilarse en el roco por dias como este :P
    Ya estoy contando los segundos para el proximo dia de roca... A MUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Entrenar... Compe el miércoles... Y el finde a muerte! Vellon, San Martín, uceda... ¡Tengo proyectos por todas partes! A muerte bicho!!!

      Eliminar
  2. Con el buen pegue que le diste la última vez, el encadene estaba más cantado que la macarena. Dices que nunca encadenas, será porque no quieres, porque ésta te la has llevado en muy pocos pegues no? Me juego otra expres (quiero revancha) a que en menos de … mmm … 100 (así no remeto la gamba fijo jajaja) pero quitándole un 0. Enhorabuena!
    Felicidades también a Javi y Roberto. Y especialmente a Gus, saltarse un grado y encima hacerlo al flash es de mutante!
    A seguir apretando así y que no decaiga la motivación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡la verdad es que ha sido rápida! estoy seguro de que no es el 7a mas duro, no hace falta que lo diga nadie, pero aun asi ha salido al cuarto pegue y con muy buenas sensaciones desde el principio... ¡asique has recuperado tu express! menos mal porque en vias kiloméeeeeeeetricas de esas que haces te harán falta todas y alguna de los amigos no? jejeje

      Estos titanes como apretaron, todos encadenando ¡vaya juerga! jajaja

      La motivacion no puede decaer, vaya chute te meten estos encadenes de vez en cuando.... ¡dan ganas de subirse por las paredes! ;)

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Qué hay David!

    Enhorabuena a todos! Seguid así bicharracos! ;)

    A mí un 7ª de Patones que me gustó mucho por lo técnico que es, es el que llaman “Te cangas Dionis” Lo conocéis? Está muy cerca de la presa. Muy bonito y con movimientos obligados muy estéticos

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muy cerquita de la presa? Será en el muro de los lamentos... además esa parte es muy técnica... ¡Enhorabuena a ti! un 7a del muro de los lamentos es MATRÍCULA DE HONOR anda que no es duro ese paño... ufffff tengo un 6c mirado en ese muro que le tengo muchas ganas.... aunque si tenemos que salir mas de la zona de confort supongo que lo que toca es seguir apretando no? ¡Gracias por la recomendacion tio!

      Eliminar
  4. Felicidades por el encadene, muy chulas las fotos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio! como se que a veces no subo fotos... otras intento compensar, me alegro de que hayan gustado! a mi la del puente a lo lejos con la mochila en primer plano me gusta mucho... ¡y las que me hizo Roberto escalando ni que decir!¡que suerte tengo! ;)

      Eliminar