lunes, 10 de noviembre de 2014

08/11/2014 - Estradivarius y Cuervo Loco - Disfrutando sin encadenar

Si si, sin encadenar, hoy ha sido uno de esos días en que encadenar no ha sido importante. El plan que llevábamos (encadenar en el día dos vías en nuestro limite aprox. A saber: "Estradivarius" (6c) de patones y "Cuervo Loco" (7a) del cañón de uceda), el buen día que nos hizo, la temperatura, la compañía... Y los PEGUES que sin ser encadenes han sido CO-JO-NU-DOS ;)

El plan lo comparto con guillem, colega de hace años que conocí en el urban, con quien he escalado MUCHO y MUCHO mas que nos queda por escalar ;)

Empezamos, como no, desayunando en el Manolo, cafetito, bollerías y a apretar.


Primer objetivo del día - la estradivarius y su primera chapa en PARLA :/

No enterare demasiado en detalles porque aun no se ha encadenado pero.... ¡No le queda nada! Hasta ahora me liaba abajo a la altura de la tercera chapa cogiendo un bidedo con mano derecha pero ayer no, me dijeron lo que hacía mal en ese paso probé a corregirlo subiendo mas los pies y boilá ¡cogi el bidedo sin problemas! Chapar de el, paso de de tríceps.... Y subiendo hasta un súper reposo al final de la vía. Desde ese reposo quedan dos cintas en travesía a izquierdas y la reunión pero no es fácil... Hasta ahí hay canto y desplome que te va pegando pero aquí los pasos son mas finos y los pies van desapareciendo lo que te pilla un poco 'desprevenido'

A medida que hacia la vía el pensamiento era 'pues parece que voy bien', viene el paso del bidedo... ¡Y sale suave! 'Nunca había ido tan bien...' Y reposando en el agujero del final "¡que me la llevo!" Pero al comenzar la travesia empece a hacer el canelo y la lié.... NOOOOOO!!!

Lo bueno es que aun sin encadenar fue un pegue buenísimo, veo que las cosas avanzan y el encadene es ya algo que siento cerca ;) abajo hablamos de la travesia y me quedo claro como hacerla así que estoy deseando volver otro día y ajusticiar la estradivarius ;)

Guillem la tiene igual de bien que yo o mejor así que... ¡Tendremos que volver juntos bicho! ;)

De ahí a continuar el plan, esta es una vía de resistencia, cerca de 40 movimientos muchos de ellos desplomados que te vanpetando así que la idea era pasar a una vía absolutamente diferente y la elegida fue 'cuervo loco' un 7a del cañón de uceda que es una plaquita inicial, un techo HORIZONTAL de dos chapas y salir del techo que también es DURO... Vamos, un apriete a bloque en toda regla.


"cuervo loco" vamos a por ti ;)

Esta vez me toca a mi ponerle las cintas a guillem ;)

Todo va bien hasta el techo (menos mal!). Ya en el techo recuerdo del único pegue que le había dado hace meses a la vía como iba la cosa pero cuando cojo el primer canto de hombro con la mano izquierda el pensamiento no es positivo ¿se ha roto algo aquí? Jaja pero no, cuando te colocas en el techo la cosa mejora, voy sacando los pasos y poniendo las cintas que faltan, poco a poco, sin encadenar pero sacando todo... Bien bien ¡esto tiene buena pinta! Cuando lo probé hace meses salir del techo me pareció muy duro pero hoy no, los pasos salen bien y me bajo de la vía muy contento ¡hay que venir a encadenar!

Guillem la prueba igual o mas fuerte que yo y la saca entera, baja diciendo no se que de un chapaje peligroso en el techo pero ya le picare yo para venir a darle caña ;)


Vistas desde el cañón de uceda ¡un día perfecto!

Así que así es como hay días en que sin encadenar nada te vas a casa mas contento que todas las cosas, dejando vías temblando y oliendo el encadene cerquita ya... Habiendo luchado todo a muerte y haciendo solo vías fuera de tu zona de confort.... ¡Así siempre! Bueno, así así no, para que vamos a engañarnos, algún día de encadenes también se agradece ;)


Reponiendo fuerzas... en la cocina si que encadené un arrocito, no está a la altura del cocido de mi señora.... ¡Pero no está mal!

He colocado un enlace en el menú de la derecha, arriba del todo para poder suscribiros al blog usando el correo electrónico, creo que es mucho más cómodo que antes y la mejor opción si no queréis perderos nada. Así cuando suba contenido nuevo os llegara un mail automático para avisaros ¿bien. No?

Así que a entrenar mucho esta semana, a ver que pasa el finde que viene ;)


El que algo quiere algo le cuesta... ¡35kg para ser exactos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario