martes, 18 de noviembre de 2014

16/11/2014 - llega el frío... Volvemos al vellón :)

Llegando el fin de semana tocaba ir haciendo planes... Este fin de semana tenía el cumpleaños de mi sobrino Rodrigo el sábado con lo que tenía que ser el domingo si o si...

En el foro www.escaladoresdemadrid.com vamos quedando y un buen grupito decimos de ir al vellón... Llegando el día poco a poco algunos van cambiando de destino y otros anulando por la perspectiva de lluvia... Finalmente Marcos y yo decidimos apostar por el domingo, y a las 8 salimos de chamartin destino al primer bar de venturada donde poder tomar un café para discutir los proyectos del día ¡algo básico de un día de escalada!

Precisamente por eso, por ser dos, no habrá muchas fotos hoy ¡lo siento por adelantado!

Marcos lleva unas semanas jodido con un dedo y tras dos semanas entrenando con cuidado tocaba hacer volumen, muchas vías y apretar poco (para el eso es hacer hasta 7a.... ¡Mamon que fuerte estas!

Nos vamos al sectormonodromo cerca de un 7a que quiero probar yo: el rastro del caracol: a su izquierda hay tres sextos y Marcos se los encadena seguidos uno tras otro en diez minutos.

El recuerdo que tengo del vellon del año pasado es que esto es muy duro, todos los cazos sobados, romos, planos.... Aunque parezca que hay canto al final es todo duro... 

Ese recuerdo hace que las tres vías que hace marcos, sus grados (6b+, 6b y 6a) y lo fuerte que esta marcos (El dice que las tres vías tienen el mismo grado... Que no ve diferencia) no vaya nada convencido para calentar en ninguna... Pero bueno, le pregunto cual me recomienda el y resulta ser el 6b: "viviendo en el pasado". Marcos me lo flashea pero en el paso duro no me lo creo y fallo... Se trata de un bloqueo y paso muy largo a una regleta buena, aguantar, juntar manos en la regleta, subir pies y apretar para subir a un cazo del que ya, aguantando presas buenas llegas a la reunión... 

¡La sensación me encanta! ¿6b? Pero si sale bien! Los cantos son buenos, el tacto no es malo... ¡Esta no es la sensación que recordaba del vellon! ¡Esta es mejor! 

Marcos va a probar un 7a de placa a la izquierda, muy cabron, de estos de equilibrio, adherencias y regletas MINÚSCULAS mientras el lo prueba yo no dejo de pensar en el 6b... ¡Hoy me lo llevo!

Para no aburrir mucho sin fotos solo diré que al final del día la sensación era INCREÍBLE, el entrenamiento se deja notar y aparte de ir mejor de fuerza noto que tengo pila para probar bastantes vías sin que eso signifique agotarme...

En un día conseguí:

Un pegue fallido al 6b
Probar de primero el rastro del caracol (7a)
Probar el 7a de placa de Marcos (¡le saqué todos los pasos!)
Encadenar el 6b (viviendo en el pasado)
Encadenar el 6b+ de al lado (espaldas mojadas) AL FLASH (¡gracias Marcos!!!)
Probar sin éxito otro 6b+ (hernia discal) - este el próximo día cae... Pondré un mosquetón de seguro en la primera cinta para atreverme a lanzar sin miedo ;)

Para mi una cantidad respetable de pegues a vías tirando a duras o incluso en mi limite (los 7a) y con pila para haber seguido ;)

Un día que me ha motivado mucho a seguir viniendo al vellón y retomar proyectos... El rastro del caracol me pareció muy dura... No veo el encadene a corto plazo... Pero tengo ganas de seguir encadenando sextos en el vellón, ir un día al cañón de uceda a por cuervo loco (7a) que esta muy a punto para encadenar, buscar un 7a del vellon que me vaya bien (creo que voy a ir a muerte a por 'te mataba gratis' versión directa del escorpión... Todo ello dandole caña a la tabla multipresas casera de casa y al roco... ¡Que esta dando resultados!

Marcos el titán se encadeno ¿10 sextos al final? Y el 7a cabron ese de placa... Vaya maquina!!! Da gusto salir a escalar con máquinas porque aunque estén lesionados te hacen dar el 100%

Ese 7a de placa tiene más posibilidades que el rastro del caracol... Y le saqué todos los pasos con lo que no descarto darle para encadenar... ¡Pero es muy duro!

Espero poder poneros pronto que se van tachando esos proyectos nuevos! ;)

Ya sabéis, la mejor manera de seguir el blog es suscriebiendoos... Así no os perderéis nada y os llegaran avisos automáticos cada vez que suba contenido nuevo ;)

Un saludo,
Cachorro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario