martes, 4 de noviembre de 2014

COMO LEER BLOGS COMO UN TITÁN :)

Hoy voy a tratar un tema que no tiene nada que ver con la escalada pero que veo util comentar y me sorprende la cantidad de gente que lo desconoce... son los FEEDS RSS

Cuando seguimos uno o varios blogs lo mas normal es que lo hagamos a través de un navegador web ya sea Internet Explorer, Safari, Opera, Google Chrome, Firefox o el que sea. 

Si seguimos muchos blogs y somos un poco inquietos habremos 'depurado' la técnica hasta el punto de tener todos nuestros blogs en favoritos para poder hacer 'Abrir todos en pestañas' y que de golpe abra todos nuestros blogs en pestañas...


Parece una buena idea pero todas esas pestañas lo que hacen es chupar recursos del ordenador y hacer que todo vaya mas lento. Además de que veremos muchos blogs que no han subido nada nuevo y los cerraremos sin mas.

¿No sería muchísimo mejor ir a un blog SOLO cuando sepamos que hay nuevo contenido para nosotros?¿Pero eso es posible? si, si lo es.

Ahondando técnicamente pero no demasiado cuando un blog sube contenido (o una web, foro, o muchos otros sitios pero ahora hablamos de blogs) lo que hace es un publicar la nueva entrada con un nuevo 'FEED RSS' un 'paquetito con toda la información'.

Cuando Vamos con el Navegador Web al blog nos descargamos el ultimo paquetito 'FEED RSS' y lo muestra para nosotros que podemos haberlo visto ya o no.

Hay una forma infinitamente mejor de seguir este tipo de sitios (Blogs). Hay programas especializados en leer FEEDS RSS que lo que hacen es 'suscribirse' a los blogs. Cuando el Blog sube nuevo contenido automaticamente nuestro programa recibe ese NUEVO feed rss y nos avisa 'Hey chaval, que aqui tienes algo nuevo de un blog que sigues'

Estos Programas, que pueden ser aplicaciones web sin nada que instalar en tu ordenador tienen muchas ventajas (todas) sobre el método del navegador... algunas de ellas son:

  1. Tenemos todo el contenido de todos nuestros blogs en una unica ubicación.
  2. Ahorro de recursos de nuestro equipo.
  3. La aplicacion muestra todo el contenido de todos los blogs que seguimos en un marco homogeneo y con el mismo tamaño, letra etc.
  4. Las actualizaciones nos llegan en tiempo real, no tenemos nosotros que ir a 'mirar a ver'
  5. Podemos acceder a la aplicacion desde cualquier ordenador, telefono movil, tableta...



Yo no me caso con nadie pero si algo me gusta lo digo. Antes usaba para esto un servicio de Google que se llamaba Googe Reader pero cerró y otras aplicaciones trataron de ocupar su lugar. De todas ellasla que mas me gustó y que uso desde entonces es FEEDLY


A la aplicacion se accede desde la URL https://feedly.com y nos permitirá Logarnos usando nuestra cuenta de Google, de Facebook o creando una nueva cuenta de feedly. Yo uso mi cuenta de Google, por comodidad. Al ser un servicio web nos garantizamos tener la misma información disponible desde cualquier plataforma.




Una vez logados tendremos a la izquierda un listado ordenado con todos los blogs que seguimos 
clasificados por categorías que nosotros mismos establecemos. A la derecha en el 80% del espacio tendremos el contenido de los distintos blogs con todo su contenido, texto, imagenes, etc...




En el menú de arriba a la izquierda tendremos la opción de añadir contenido para ir añadiendo blogs a nuestro programa...



Yo el día que descubrí esta tecnología me di cuenta de lo mal que lo habia estado haciendo hasta entonces.... antes seguía en el navegador a lo mejor 30 blogs y resultaba complicado de gestionar. Ahora sigo mas de 100 y es comodisimo, simplemente tengo una aplicacion en el movil, tableta y ordenador que me avisa de vez en cuando cuando hay contenido nuevo disponible (de escalada y de tecnologia y de ofertas y de sociedad y de fotografia y ....)

Desde luego si tuviera que suscribirme a un blog tan bueno como www.unescaladordelmonton.es lo haría usando un lector de FEEDS RSS como puede ser Feedly o cualquier otro que encontreis y satisfazca vuestras necesidades ;)

Asique nada, ya sabeis, suscribiros al blog como os sea mas comodo y asi os asegurais no perderos nada.... y ahora si corto y cierrto, os prometo que el proximo post será de escalada...

Es mas, estamos preparando algo muy interesante con una escaladora que es de todo menos del montón... ¡un lujo! Sus iniciales son M.A... Seguro que muchos de vosotros soys tan frikys como yo y ya con las iniciales os imaginais quien es ¡ponedlo en comentarios a ver si acertais! 

y permaneced atentos al blog... ;)

Un saludo,
Cachorro.-



3 comentarios:

  1. Francamente, Cachorro: GRACIAS, voy a investigar el Feedly ahora mismo... Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el dia que descubrí esto creo que marcó un antes y un después a la hora de consumir contenido. Cualquier duda que tengas ya sabes cual es mi correo etc. no te cortes y me preguntas ;)

      Avanzando mas piensa que no son solo Blogs, casi todas las fuentes de informacion son feeds rss que puedes añadir a tu lector de feeds: Diarios (cuidado porque generan una cantidad DESBORDANTE de feeds rss), grupos de noticias, foros, canales de youtube, paginas web de todo tipo.... y todo eso te 'avisará' si quieres cuando haya contenido nuevo ;)

      Ya me contarás que tal! ;)

      Eliminar
  2. Muy interesante José Luis, ¡Gracias por el aporte! cuentas cosas muy interesantes en tu blog ¡tomo nota de algunas!

    Un saludo,
    Cachorro.-

    ResponderEliminar