sábado, 23 de agosto de 2014

21/08/2014 - Cañon de Uceda

Otra vez escalando entre diario para poder irme de vacas... esta vez no me voy de vacas mucho tiempo, solo una semanita a Gerona a celebrar las bodas de oro de mis suegros ¡Felicidades Chicos!¡Vaya Ejemplo! ;)

Lo malo es que asi, escalando, vacaciones, escalando, vacaciones... uno no coje ritmo y ya estoy casi (casi pero no del todo) deseando volver para en septiembre ponerme a machete, a correr por las mañanas, gimnasio a medio dia, entrenar en serio, cuidar lo que comor, ir a roca... ¡Y REBENTAR PROYECTOS A MUERTE!

Fuimos Nacho (vaya crack eres chaval, volveremos a trepar juntos seguro, escalada, risas, estuvo BIEN), un chaval que conocí en www.escaladoresdemadrid.com. Como decía, fuimos por la tarde (yo directo  la salida del curro) a la sombra del cañón de Uceda. Hacía años que no iba pero el se lo conoce bien asique iba tranquilo ;)

Nos fuimos al sector Antonio Martín ¿es por el jugador de basket? no lo se... y allí plantados nos metimos a calentar en una via que la vimos bien a ojo desde abajo, sin guia ni nada. La hice yo a vista y el al flash. Se trató de la vía numero 13 en los croquis de ROCAYA un 6b por un techo en el que hayq ue apretar los dientes (con buenos cazos) y para arriba, todo concentrado en el techo pero bien chapado... no me parecio mala para calentar.

De ahí nos bajamos un poco huyendo del sol a un par de vias que tenia Nacho de proyecto, sobre todo iva a por una de las dos: Cuervo Loco (7a).

Antes de eso nos metemos en la de al lado: Abubilla (6b+) una via INCREIBLE, con unos pasos de techo que hay que aguantar y una salida del techo donde (no doy detalles para no rebentar el avista a nadie, Ya publicaré el flasheo si acaso ;)

Lo que si digo es que la salida del techo me destrozó las manos, Jamás me habia levantado tanta piel en tantos sitios.... que de sangre joder, No acerté en el dinámico y caí... con la mano como digo destrozada. luego seguí probando pero me dolia muchísimo y me bajé...

Cuando estaba abajo me pudo la motivación y pensé, me vendo, le pego un pegue a muerte ¡y a la buchaca! y eso hice, Cuando bajó Nacho de encadenar la via como un titan (y de hacer trekking por la via por subirse sin cintas... ¡vaya historias tuvo que hacer el pobre!) me vendé bien la mano que tenia peor y le di un pegue CON TODO, tan motivado le di que ni sufrí, eso si, las heridas calaron dos capas de esparadrapo de sangre... para que os hagais una idea...

6b+ EXPLOSIVO y al segundo pegue... ¡NI TAN MAL!

Como decía Nacho tenía deberes pendientes mas serios y allá que nos fuimos (bueno, es la vía de la derecha) jejeje Se trata de 'Cuervo Loco' (7a) una via que la ves Y FLIPAS DEL TECHACO QUE HAY QUE ESCALAR, es un techo HORIZONTAL PURO con las cintas colgando ahi en medio.... madre mia... Que pasada.

Le dimos unoe buenos pegues y queda, quiero creer, vista para sentencia, todos los pasos sacados y ya sabemos donde apretar y como asique ahora hay que encontrar un dia para volver y ajusticiar ¿no te parece Nacho?

El 6b, dos pegues al 6b+ destrozamanos y el 7a me dejan los dedos para choped, toca recoger y a casa a curar ;)


Dolió, si, pero el 6b+ se vino en la mochila y el 7a matizado ¡oh yeah!

Si alguna vez os veis en una parecida sabed que no pasa nada, se trata solo de 'recortar' el callo levantado, lavarlo con jabón, secarlo y aplicar betadine para desinfectar ;)


Cortamos bien para evitar tirones y que vaya a mas...


Lavamos..,


y desinfectamos ¡y en unos dias como nuevos! ;)


Por cierto, la marca de esparadrapo que uso ahora mismo no me gusta mucho.... se dspega en seguida. Lo siento pero no creo que la vuelva a comprar al menos para escalar... es de la marca "SALVELOX"


Este no...

El que me mola a mi y mucho es GALENO, pega muy bien y tiene un puntito (pequeño) elastico que va de muerte para lo que lo necesitamos.... de hecho, TRUCO RARO: el ultimo rollo lo llevaba en el coche y del calor digamos que se hablandó... con eso lo que hizo fue PEGAR AUN MEJOR Y SER UN POCO MAS ELASTICO con resultados increibles.

Hoy mismo he comprado un rollo de 10mx10cm de GELENO y lo voy a llevar en el coche a ver si 'vuelve' a pasar jajaja

Este SI ;)


Me han dicho que hay uno llamado imperial que PEGA AUN MEJOR pero eso quiero probarlo antes. A ver si compro el Imperial ese (como el fuet, jajaja) y uno que venden de la marca '8c+' supuestamente especifico para escalada (y caro, muy caro para ser esparadrapo...) y pruebo los 4 en condiciones para poneros aqui mis impresiones... de momento, y hasta que no cambie de opinion, seguiré con GALENO por ejemplo para encadenar el 7a del cuervo dentro de poco.... ¡motivacion!


Un saludo!

Cachorro.-

7 comentarios:

  1. POR CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    VAYA FOTAZAS se pueden sacar del 7a desde el 6b+ de la izquierda... el proximo dia llevo la guíndola, me siento colgado de una cuerda fija y espero traeros unas fotos buenas buenas... y el encadene claro, fotos y encadene ;)

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Viéndote las manos...creo que de esta sales sano y salvo :D

    Saludetes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesssssss pero le está costando recuperar la piel eh? Vaya pereza.... :p

      Eliminar
  3. Bicho!!!! Volveremos a reventar ese 7a, y espero seguirte en esos proyectos tan chulos que tienes. Por cierto, ya tengo movil!! jajaja

    Un abrazo.

    Nachete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa nacho!!! seguro que compartiremos proyectos ¡o al menos esa intención tengo! de compartirlos... ¡y encadenarlos! ;)

      Mándame tu móvil por mail o por el foro... así te tengo fichado ;)

      Eliminar
  4. La zona Antonio Martín es en homenaje a un escalador que falleció en la zona, hay una placa en las vías en el repecho antes de llegar a la zona que dices.
    Buen blog, salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que putada... y ahora con el accidente reciente de Patones... por favor, mucho ojo ahi fuera y cuando nos atemos... ¡con los siete sentidos!

      Gracias por la información Torco, por supuesto buscaré la placa la proxima vez que vaya y le dedicaré un momento al escalador caido que da nombre al sector... he buscado información de lo sucedido pero no he encontrado nada... si encuentro algo lo subo.

      Me alegro de que te guste el blog, estate atento que esto no ha hecho mas que empezar... ;)

      Cachorro.-

      Eliminar