lunes, 11 de agosto de 2014

Domingo 10/08/2014 - San Martín de Valdeiglesias

Este fin de semana (y el que viene también) ha tocado estar en el pueblo (donde ya se respiran las fiestas) asique estando a 20 minutos de San martín ¿Que sitio mejor para apretar?


Virgen de la Nueva, que gran sitio en el que escalar y disfrutar de la naturaleza... 
¡Me encanta esta escuela!

Quedo con Rubén a las 9:30 en la Ermita (el desayuno a las 9 en el bar no me lo quita nadie ni aunque desayune solo jeje), allí está cuando llego y esperamos a Rebeca, una chica del foro (del que hablaré mas adelante en una entrada para el solito).

Al ratito llega Rebeca, nos despista porque esperamos una chica sola y llegan varios coches con gente, Manolo (¡como aprieta!), Iván, Maribel, David, una chica mas cuyo nombre no recuerdo ¡lo siento! sus mochilas, una nevera... vamos, todo un grupo! asique hechas las presentaciones ponemos rumbo al sector Vacaciones en el Mar para escalar a la sombrita.


Rubén preparado para empezar el día y además con la camiseta del foro
El proximo dia llevo la mía! ;)


Rubén y yo, viejos conocidos ya, hacemos cordada asique escalo tranquilo desde la primera vía, es una suerte atarse a un tipo como Rubén por la seguridad que desprende y el buen rollo que se da durante todo el día ;)

Empezamos calentando en Proyección Compulsiva (6b), todo bien, un pasito tonto se atraganta a la mitad por querer hacerla demasiado de frente pero al momento me doy cuenta de mi tontería y subo por donde es hasta la cadena. Rubén sube mucho mejor, sin hacerse líos y directo a la reu. Dejamos la vía montada para el resto que viene detrás repitiendo vías.

Pasamos a El Mundo de Acyntia (6b+) para terminar de calentar, un 6b+ con inicio físico apretado y final muy muy fino con pasos de adherencia y equilibrio que ayer se me atragantaron... esta vía después de encadenarla la desencadené, a ver si la hago bien y no la repito mas para no 'desencadenarla' jejejeje


Rubén en la segunda vía del día. Comienzo atlético- Final fino de adherencia.

Vía que también dejamos montada al resto del grupo.

Bueno que Rubén, ¿apretamos? Yo propongo una vía y Rubén otra que probó el finde anterior, nos inclinamos por la de Rubén (cualquiera nos valía realmente) y así pruebo una vía nueva.

Se trata de El Eterno Devenir (7a+) es la vía que va justo entre las dos que hemos hecho para calentar y es una vía que sabiendo que es dura no me hubiera metido nunca porque desde abajo se ve un tramo de varios metros de placa desplomada LISA que asusta... pero gracias a Rubén me meto y no solo eso sino que ¡le sacamos todos los pasos!!!

Le di dos pegues, uno para llegar bien encadenando hasta el bloque que tiene a mitad de vía y ahí ver que no había manera de sacarlo.... todo muy liso... pero ya con los dedos reventados veo algo, un canto a la izquierda... arriba... lejos... ¡por ahí podría ir la cosa!


El Eterno Devenir (7a+) - Ahí comienza el bacalao...

Me bajo para que pruebe Rubén y tras luchar mucho va sacando cada paso.... el canto, sube el pie a parla, levántate en equilibrio, no respires... coge unas ñapas como alas de mosca.... y zas! salió! según baja me subo yo a probar la secuencia ¡y así si! ¡ole! pero ta tengo los dedos destrozados... el próximo día con las cosas claras habrá que darle un pegue a muerte para el encadene ;)


Rubén sacó el método a la via ¡Bien hecho máquina! Eso no se consigue sin un par de vuelos...


Ya se desde donde hacer las fotos guapas cuando vayamos a encadenar... oh yeah

Ya roto veo unas cintas colgando en un 6a+ que no han podido recuperar, la vía es Encuentros en la Tercera Frase (6a+) asique me meto para recuperar las cintas y de paso sumar más metros de escalada a mis ya doloridas manos a modo de entrenamiento ;) la verdad es que hay veces que sufro en esta vía pero hoy subo corriendo... para que negarlo! todos los días no pasa lo mismo....


Aquí los escaladores del montón que nos juntamos el Domingo. Todos lo pasamos en grande y luchamos nuestras vías. Manolo, ¡El 7a+ te lo llevas tu también!

y ya estoy pensando en la vía... gracias a Rubén tengo proyecto y si me lo llevo será un 7a+ quizá en 3 o 4 pegues.... ¡muy bien para mi! esta semana a entrenar para llegar fuertes el próximo finde, hoy suspensiones, mañana descanso, el miércoles rocodromo, el jueves suspensiones y el viernes y sábado descansar... ¡para parlo todo el domingo!

Hoy Lunes que escribo esto puedo deciros que me duelen las manos como hacía mucho tiempo que no me dolian, vaya tute de vias y metros de roca que nos apretamos ¡mas dias asi por favor!

Como me gusta tener proyecto :)Me

Ya lo sabéis, si no queréis perderos nada no dudéis en suscribiros al blog en el menú de la derecha arriba del todo... así os avisaré automáticamente con cada nueva entrada que suba... recordad que esta semana subiremos la segunda parte de entrenamiento para escaladores del montón... ¡estad atentos!

Un saludo,
Cachorro.-


Para despedirme me pongo serio. ¿Tanto cojones cuesta meter el papel higiénico en una bolsita y llevaroslo para tirarlo en la basura?¿es necesario dejarlo en el puto medio de un camino? de verdad que no entiendo nada.... menos mal que la mayoría si sabe hacer las cosas bien...

2 comentarios:

  1. Tio me tienes qur llevar a escalar que tengo muchas ganas de que me ayudes a escalar mejor que el ańo pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo whatsapp chaval. Mandame un mail y dime si tienes pies de gato, si no tienes dime que talla usas ;) a ver si solucionamos tu ansia viva por escalar... jeje

      Eliminar