jueves, 22 de enero de 2015

¡Encadenando!

"La distancia entre el querer y el poder se acerca con el entrenamiento"

Con el entrenamiento... Y con tiempo, constancia, trabajo, sudor, tesón...

Y risas, amigos, madrugones, desayunos, vuelos, fracasos, triunfos...

De todo hay en el camino. Un camino que ni mucho menos he recorrido ¡sigo en ello! pero si acabo de pasar por un hito, durante el camino, cuando es largo, uno llega a pensar si se habrá perdido ¿iré bien?¿llegar a algún sitio? "disfruta del camino no del destino" ya ya, si eso lo hago pero quiero pasar la noche en un refugio y no perdido por ahí... ;)

Volando entre ñapas (7b/+) S. M. De Valdeiglesias

Hace años cuando conocí este sector de San Martín de valdeiglesias (el callejon) donde se concentran seguramente algunas de las mejores vías de la escuela fue para encadenar su única vía asequible, la ultima al fondo, un 6c (sin usar el bloque de detrás) que más bien será 6b+ y que encadene hace tiempo.

Al bajar de esa vía bajas junto a la volando, me fije en ella, se veían unas regletas ínfimas... Era fácil montarla desde el 6b+ (cuantas veces no habemos hecho el 6b+ solo para montar la volando! ;) al llegar al suelo la volví a mirar, se veía muy dura, en aquel momento otro mundo fuera de mi alcance pero a diferencia de otras vías duras en esta la secuencia se veía bastante clara... Estaban conmigo
 mis amigos Rubén e Iván ¡cuánto tiempo sin verte Iván! Y entre los tres empezamos una lucha a muerte contra la vía, se trataba de ir uno detrás de otro tratando simplemente avanzar de chapa a chapa leyendo su secuencia y sus bloques... Todos era duro! Pero llegamos a la reunión ¿encadenar? IMPOSIBLE pero quizá algún día...

Eso paso hace años, cuatro creo ¡he tenido una hija desde entonces! Y después de aquello no la hice mucho caso, seguí probando otras vías, mejorando poco a poco... Y de vez en cuando probaba la vía, siempre la veía durisima y de encadenar ni hablar... Pero me servia para comprobar mi estado de forma.

Le daba un pegue y no volvía en un año, antes siempre probaba así las vías y hace poco, meses, me 'enseñaron a encadenar' no se trata de dar un millón de pegues para encadenar algo pero cuando quieres encadenar en tu limite, el que sea, si es importancia un cierto esfuerzo para memorizar la vía, sus bloques, matizarla y poder escalarla fluido, corriendo donde hay que correr y reposando donde hay que reposar y para eso normalmente hay que volver a la vía un par de días a ser posible no demasiado espaciados para que no se nos olvide lo aprendido ;)


¡Así tendrían que terminar muchos mas proyectos! ¡La próxima invitas tu guillem, estoy seguro!

Hace tres semanas volví a probar la vía pero esta vez la sensación fue otra, salían los pasos mejor, disfrutaba en ella, no me importaba volar donde fuera... No encadene pero... Bajé sabiendo que me la iba a llevar. Aquel día le di dos pegues y ya sabia que la tenía apunto... Solo tenía que llegar el día en que se juntara ir fresco con hacer las cosas bien... ¡Y perder los turrones de la Navidad! ¡Que como pesan los cabrones! ;) en eso me ha ayudado mucho el FREELETICS pero de eso ya hablaremos...

Tras ese día volvimos otro en que me vi bien de fuerzas ¡le di tres pegues! (Antes la vía me dejaba los dedos fritos al segundo pegue asique incluso poder darle tres pegues ¡era muy buena señal! En los tres pegues caí por encima del bloque duro, bueno, mejor dicho en el último movimiento del bloque, la cosa estaba clara.... A muerte ya! Y por fin...







Fuera de discusiones de si es 7b o es 7b+ yo me la he apuntado honestamente de 7b con la tranquilidad de saber que ese 'b' esta ahí bien arraigado ¡vaya pasada!

Como decíamos no es el final del camino ni mucho menos pero si un hito fantástico que me indica que todo avanza, que el entrenamiento tiene sentido y que además mejorar me ayuda para disfrutar en muchas mas vías y encadenar mucho mas a vista.

Ahora a seguir entrenando, escalando y yendo a muerte a por mas proyectos ¿el 8a?¿imposible? Si, hoy, pero todo es cuestión de tiempo... ;)

No hay muchas fotos ahora mismo pero eso lo vamos a dolucionaronto, a ver si puedo subir un video que al menos en mi cabeza ¡va a estar muy guapo! Ya tengo vías que quiero probar el callejón otros sectores, proyectos duros a medio plazo, equipar mi primera vía... ¡La lista no se acaba! 

Rubén y Guillem, los dos tenéis la vía ¡súper a punto! A muerte chicos! Contad conmigo para encadenarla ¡ya lo sabéis!

Un saludo,
Cachorro.-

8 comentarios:

  1. Me emociona ver algo tan familiar desde los ojos de otro y a la vez tan similar.
    No llegué a tiempo de participar en el equipamiento de las vias del callejón, ya que por aquel entonces corria el 2002/03, apenas me movia por el 6b pero...¿sabes?, esa horterada de pedruscos con los nombres los puse yo, ahora me parece horrible pero se ha producido un cierto humedecimiento de ojos verlo en tus fotos...cuantos recuerdos, cuantos años de pegues, cuantos momentos, personas entrañables, tantas tardes mágicas de primavera y otoño en ese parque de juegos para niños grandes que es el callejón. Que cercanos encuentro tus sentimientos y emociones, como si hubieras puesto palabras a las mias.
    Ahora hay que seguir, saltar de pantalla, de verdad, sin barras, sin dudas... hace poco he empezado con Estrechando Lazos, la siguiente, la quinta, es dura, realmente dura, cada vez el salto es mas acusado, como siempre he oido de los makinas, es cierto, pero cada vez la pasión y la experiencia es mayor. Cada vez los "lazos" son mas fuertes.
    Te dejo el enlace de la ultima entrada... me parece que hila bien y creo que te gustará.
    Un abrazo y a seguir soñando, luchando y creando.

    http://rocajevivo.blogspot.com.es/2015/01/no-es-lo-mismo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, de verdad, por tomarte el tiempo de escribir este comentario, de sentirlo y de compartirlo conmigo y con todos los que lean ete blog... me he emocionado imaginandote en un callejon vacio, sin vias, todo por hacer.... y me imagino que Braulio contigo equipando no? ¡porque el tio no para! Te imagino perfectamente sikando esas piedras con los nombres... ¡que a mi si me gustan mucho! y sinceramente espero coincidir contigo para animarte a muerte encanando tus octavos y poner cara a uno de los artifices de ese sector en el que tanto hemos disfrutado ¡y que tantiismo nos queda por disfrutar! Objetivo fijado: La panza de sancho ;)

      Lo dicho ¡Gracias! tu comentario da para una entrada para el solito en el blog! ;)

      Eliminar
    2. Por cierto! en la foto que 'parece' que estoy pisando la piedra con el nombre de la vía no es así, estaba sujetando el pie de gato con la mano, tranqui jeje ;)

      Eliminar
  2. enhorabuena, David!! ... nos alegramos mucho por ti ... y sabemos que será el primero de muchos ... un abrazo bien fuerte!!! ... Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte Julio! ¿Cuando nos atamos juntos? ;)

      Eliminar
  3. Felicidades por el encadene¡ Da gusto leerte, solo con leerte se motiva uno y por lo menos no les da a los del montón de abajo por desistir (que menudos defeques entran de vez en cuando ajajaj). Lo dicho felicidades y a darle duro¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentamos! darle duro y repartir motivacion jejeje ¡a hacer planes para el fin de semana que ya se acerca! parece que hace malo.... a probar cosas en peñarrubia!

      Eliminar
  4. This materials is known as} filament and obtainable in} diameters of 1.75 mm and 2 of|and a Manicure Kits pair of}.eighty five mm. 3D printer at home, yow will discover them online at huge box stores and even brick and mortars. Or, if you don’t wish to make the funding, there are dozens of online printing companies that may let you order customized 3D gadgets. 3D printing makes use of ninety eight % of raw supplies for building an object. First issued within the Eighties — that modified everything from accessibility to price.

    ResponderEliminar