jueves, 29 de enero de 2015

24/01/2015 - ¡Finde Completito!

Este finde ha sido muy completito... para empezar el sábado por la tarde me acerco a San Martin a cumplir un sueño/objetivo: Equipar mi primera vía :)

Tras haber practicado con Braulio en Cadalso de los Vidrios y tener la vía en la cabeza me dirigo a San Martin con el afan de echar un vistazo, tocar la roca, ver su calidad y si la vai es viable, si la via es viable y si lo es dejar montada la reunión.


¡Todo Listo!

Tras tres horas colgado de la pared, haciendo mal el machard, jugandome la vida... un pelín ;) y cepillando y dandole a la maza cuando voy a colocar la reu... el granito de San Martín se DESCOJONA de mi, de mi taladro, de la broca del taladro, de la bateria y de mi esfuerzo... pero eso no acaba ahi, ahora ya se que la via es posible, se donde va y pienso volver a terminar lo que empecé.

La via estará en el sector Romería y será, como sus vecinas, una vía sencilla de iniciación entre el IV+ y el V+ ya veremos cuando esté terminada.... al final tiene un paso muy bonito que a mas de uno le sorprenderá y que 'obligará a escalar'.

Me hace mucha ilusión que es un sitio muy frecuentado y que sea una via sencilla, eso hará que, supongo, sea una via muy repetida y pueda poco a poco empezar a devolver a la comunidad vertical todo lo que me ha dado hasta ahora.... ¡tiempo al tiempo!


La vía corre por ese paño y supera las pancitas que se ven arriba,,, 
¡Que ganas de dejarla montada!

El Sábado vamos Jorge el lolo mutante, Marcos el maño avinagrado y yo, el escaladordelmonton a cumplir diversos objetivos. Encadenar proyectos de octavo grado ellos y grabar en video su via y la que encadené yo la semana pasada: 'Volando entre ñapas'.

Ellos vienen al pueblo en autobús y cerca de la estacion los recojo, una tostada con tomate en el Ortiz y a la virgen de la nueva :)

Lo primero que hacemos es un video a Marcos en un 8a/+ que hay al principio del callejón.... Madre mia, que duro todo!

Jorge también la prueba, saca su propio método para el bloque de la via usando un agarre de hombro que casi le disloca la muñeca... jajaja pero es que el muy titán LA ENCADENA AL SEGUNDO PEGUE!! Lo de estar en el centro de Tecnificacion se nota.... ¡Que pócima secreta os da Andrea Cartas!?! jeje

Y marcos tiene la via muy cerca también, es cuestion de dias que se la encadene ¡Vamos titán! ;)



Jorge en el primer pegue probando la vía

Además grabando a Marcos aprendo a hacer bien el machard y a progresar por la cuerda fija para grabarle, el sillin de madera que me llevé resultó ser fundamental para estar agusto y ya solo me queda aprender el truco para no dar vueltas como un chorizo jejeje


Lo de estar en la cuerda fija colgando en medio de la nada... ¡Mola Mucho!

Tras eso nos subimos a mi vía, mucho mas corta y que da tiempo a grabarla bien. Marcos grabando y Jorge al grigri ;)

La teoria es que ibamos a grabar la via primero desde atrás y después con Marcos colgando de la cuerda fija siempre a tramos para despues montar el video pero.... me encontraba tan bien que ¡seguí y seguí y me la encadené una segunda vez del tirón! ¡Toma ya! después la volvimos a grabar desde arriba con lo que la hicimos dos veces en un rato ¡un buen tute!

Fue muy bueno, estando allí coincidimos con un escaladordelmonton ¡que conocia el blog! ¡Que honor! jejeje un saludo señor! sigue dandole duro a ese 6b+ ¡Que lo tienes ya! ;)


Una vez grabado.... Editar, Recortar, Seleccionar, Montar... 
¡Toca currar en el Video!

Tras pasar esos videos y muchos otros clips de video que habia ido grabando poco a poco por fin he montado el video y con mucha verguenza.... ¡Lo he subido a YOUTUBE! Aquí lo teneis... ¡Espero que os guste!


¡A Muerteeeee!!!

Tras eso toca recogerse en todos los sentidos, a casa a comer con al familia y recogerse escalando.... esta via marca un hito, una via imposible hace años que ahora cae y me demuestra que QUERER ES PODER y toca dejar de mirar atrás y centrarse ya en nuevos objetivos, quiero encadenar mucho a vista entre 6b+ y 6c+, hacer muchos septimos a los que debo perder el respeto y probar mas a menudo con descaro... y también quiero probar una via de 7c que me motive, que sea imposible AHORA pero que como digo me motive para entrenar y escalar y que caiga algun dia... ¡a buscar! jeje

No os preocupeis que queda escaladordelmonton para rato ;)




Juguete nuevo.... ¡Dos Romacos!!!

Para seguir entrenando y motivado me he regalado dos pedazo de romacos para mi tabla de entrenamiento y realmente me van a poner fuerte,,,, ¡Que duros son! el dia que los monté lo unico que conseguí fue quedarme de ellos unos segundos.... seguro que con magnesio y calentando la cosa mejora pero realmente me parecio muy duro y seguro que me ponen fuerte... ¡ya os contaré!

Un saludo para todos los escaladores del montón, que se que somos muchos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario