domingo, 11 de enero de 2015

WHATS IN THE BAG

Este fin de semana estuvimos, si, otra vez, volando entre ñapas pero con unas sensaciones y pegues que nos hicieron disfrutar muchísimo aun sin encadene ;)

Primero fuimos a unas vías faciles que hay pasado el callejón de San Martín, hay un V un 6a+ y un 6c... Para calentar hicimos los dos el v y el 6a+ seguidos, apretamos un poquito los dedos para lo que nos venia pero sobretodo 'despertamos el coco' que una hora antes estaba tan a gustito durmiendo en su camita... ¡Despierta! Que hemos venido a escalar chavalote ;)

De ahí a 'volando entreñapas' (gente le da 7b y gente 7b+ así que le pondremos una barriga el día que caiga ;) hace quince días aprendí en un pegue que debía chapar desde las dos últimas regletas pequeñas y con esa lección aprendida venia. Ya digo que no encadene pero aun así me quede muy contento por diversos motivos:

  • En días anteriores solo podía darle dos pegues a muerte porque sus regletas enanas me dejaban no los antebrazos sino los dedos muertos en dos pegues. Ayer conseguí darle tres pegues y los tres MUY buenos con lo que la vía va estando ya súper matizada y los dedos entrenados ;)
  • En los tres pegues chapé la tercera cinta (chapaje muy duro desde des regletas enanas) aunque caí después tirando a una huevera con la mano derecha de la que ya no me caigo pero ese movimiento un tanto dinámico es muy aleatorio, la vía desploma un poco, las regletas son pequeñas y el peso de tu cuerpo cae todo hacia la derecha lo que hace que sea un poco incomodo... Pero nadie dijo que esto fuera a ser fácil no? Así lo celebraremos mas cuando caiga ¡que ya queda poco! Jeje
  • Todos los pegues del día, calentando y escalando fueron de primero asimilando la caída como parte de la escalada ¡con lo que cuesta eso!
  • Me fui con la sensación de tener la lección muy bien estudiada y sabiendo que cada pegue además de servir de entrenamiento me acerca un pegue mas al encadene... ¡No hay que perdr la motivación!
Todo eso muy bonito pero ¿a qué narices viene el título? 

WHAT'S IN THE BAG? ¿QUE HAY EN LA BOLSA?

Voy a hacer un repaso con la bolsa que llevo en un día de escalada deportiva, que material uso, cual recomiendo y cual no, que de todo hay claro ;)


Esta es la mochila que llevo. Una MOUNTAIN HARDWEAR SPLITTER 38fantástica que compre en una tienda de liquidación. No es barata pero me salió muy bien de precio con la rebaja aun así solo puedo decir que después de 6 años de uso INTENSO no hace mas que sorprenderme lo cómoda que es tanto a la espalda como organizando su interior.

Es de tipo saco, para aprovechar bien todos los litros de capacidad (38 en este caso) y su resistencia esta ya a estas alturas fuera de toda duda.

Fuera de la mochila llevo:

  • Casco GRIVEL SALAMANDER. Lo se, hay cascos mas baratos pero... Un casco barato, que pesa, da calor, tuve molesta al escalar... Seamos sinceros, tiene muchas papeletas de no salir nunca del maletero del coche y que no se use... Asique mi decisión un día, y mi recomendación es: invierte en un buen casco aunque solo sea por amortizarlo ÚSALO al final te habrás acostumbrado a escalar siempre con el y eso que habrás ganado ;) mi siguiente objetivo es usarlo también asegurando, donde es INCLUSO MÁS NECESARIO pero soy un ser contradictorio y usarlo a pie de vía se me resiste todavía :/
  • Pies de gato LASPORTIVA MIURA CORDONES ¿algo que añadir del probablemente pie de gato más vendido del mundo? Durante años use su versión de velcro, el miura vs pero me apetecía mucho volver a los cordones y ahora uso los de velcro para entrenar. Os dejo un 'consejo de bloquero' aunque yo no hago bloque :p los días que hace mucho frío meteos los gatos en el plumas durante la aproximación y cuando lleguéis y calentéis veréis que los pies de gato están calentitos ¡una gozada! Y forma mucho más agradable de empezar el día que con los pies congelados ;) ¡de nada!
  • Caña de pescar para chapar primeras alejadas echa de forma artesanal con una caña de pescar del Decathlon yuca pinza de batería, dentro de poco indicaré como paso a paso en el blog ;)



Vista de la mochila abierta

Todas las bolsas grises que se ven vienen con la mochila y unidas a esta (la grande no, solo es una manta para la cuerda que venia en la mochila)





Compartimento cerrado con cremallera para guardar llaves, monedas, cartera, prismáticos etc.

Y dos compartimentos cerrados para el arnés ADJAMA (modelo antiguo) y la magnesera.





La cuerda va enrollada en su manta sin mucho esmero y dentro de la mochila. La cuerda es una BEAL de 9.8 y no estoy muy contento con ella... Me parece correctisimo que BEAL  haga publicidad de sus cuerdas presumiendo de su capacidad elástica y eso esta muy bien para reducir la energía que llega a nuestras vértebras  pero sinceramente la elasticidad de esta cuerda me parece EXAGERADA ya sea por peligrosidad en una caída debido a un excesivo chicleo o mera incomodidad al caer y acabar muchos metros por debajo del paso teniendo que trepar o gusanear DEMASIADOS METROS. 


Esta cuerda es del año 2007, SI, TOCA  RENOVAR Y VOY A COMPRAR CASI SEGURO UNA MAMMUT DE 9.4mm (esta es de 9.8 y lo de escalar con cuerdas finas es  una GOZADA) eso si
sabiendo como hay que asegurar, con que dispositivo y prestando atención ;)

Esta cuerda (60m) la voy a sanear BIEN cortando 10m por cada lado y dejando los 40m sanos del medio para sitios de vía corta como el vellon o peñarrubia ;)

Si apartamos la cuerda accedemos al resto del material de la mochila.



Bote de colacao lleno de magnesio, guante para asegurar (que eso poco), esparadrapo, GRIGRI2, cintas express fixe DE GATILLO (de momento no toca pero cuando toque renovar me gustan mucho las cintas y mosquetones DMM ;) 

Una cinta express con dos mosquetones de seguridad SIMÉTRICOS para colocar en las reuniones y así no volverme loco con para donde miran los mosquetones ;)

Una cesta por si hay que rapelar algo... Coordino, y una frog que me regalaron y a la que cada vez le saco mas usos ;)

¡Y eso llevo! (La mochila tiene un bolsillo externo donde llevo bolsas de basura, de plástico y papel higiénico, que se me olvidaba ;)

¡Una mochila del montón! :)

Nos leemos pronto!

Un saludo,
Cachorro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario