viernes, 12 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI - Navacerrada y San Martín

Día 1 - Jueves - NAVACERRADA

4 de Junio, Jueves y Festivo ¡Oh Yeah! Como me gusta el Corpus Christi He buscado en la wikipedia su significado pero al final es tan dificil de explicar que os dejo el enlace y ya vosotros si eso lo leeis... pero de memento aqui quietos que vamos a hablar de escalada :)

Tenemos 4 días para escalar y negociando en casa consigo escalar dos ¡pudiendo llegar tarde uno de ellos! mi cabeza se pone a dar vueltas ¿Valeria?¿Cuenca?¿Viana de Jadraque?¿barranco del fin del mundo? Al final tras mucho darle vueltas, problemas laborales de mi colega Guillaume (si, cada vez escribo su nombre de una manera ¿que pasa? el me quiere con mis rarezas, suerte que tengo jajaja) y tras preguntar a mi colega Vladimir Bustof (si no conoceis su blog deberiais ir corriendo, tras leerme a mi claro, a leeros su blog enterito porque seguramente sea de lo mejor que vais a leer NUNCA ;)

Que me disperso. tras darle vueltas decidimos quedarnos cerca PERO conociendo una zona nueva: PEÑA PINTADA EN NAVACERRADA ¿Porqué no te he conocido yo antes? ¡QUE MARAVILLA DE SITIO!

Empezamos como está mandado:


Navacerrada... ¡Pero que bonita eres!


Ahí nadie era de Asturias pero ahí estaba Don Pelayin ¡Que Grandes!


Asturianos o no el caso es que nos dieron de desayunar como Titanes ¡Oh Yeah!

Tras la vianda vamos a lo que vamos. Camino del puerto de navacerrada à la derecha se deja el coche en un parking/apeadero (tenemos suerte, son las 10 y ya no cabe casi ningun coche mas). y tras una subida de 15 minutos fatigosa pero espectacular por el ambiente se llega a las vias.


Naturaleza en estado puro como mola :)


Un dia os cuento acerca del reloj / pulsómetro que uso para salir a correr. ¡Una pasada!

Al llegar allí FLIPO. Paredes de granito, regletas, canto, fisuras... escaladores ya dandolo todo y un paisaje, una naturaleza... DESBORDANTE, ¿Pero hemos venido a Navacerrada o a Yosemite? jajaja un chaval muy majo que se conoce aquello nos manda a calentar a una via 7 estrellas, no se el nombre... desastre soy, pero según llegas, à la izquierda, sigues subiendo, pasas por una estrechez en la roca, sigues andando 40 metros y ahi hay un 6b/+ y dos 6a+, el de la derecha es el que hacemos nosotros. solo acompañados por una cordada arañando los dientes de sus friends en un ¿7a? con unos pasos de fisura que daban miedito :p

Nosotros a lo nuestro, a calentar en una via que todo el mundo recomienda allí ¡por algo será!

Me encargo de ponerle las cintas y tengo el honor de disfrutarla, una vía increiblemente buena, de granito ultraadherente, canto, regletas, con sus alejes para calentar el coco... y larga, muy larga ¿casi 30 metros? ahi andará... un pasito al final donde vas tan acostumbrado a coger canto que cuando lo que coges es pequeño te hace dudar... pero sale bien y es BUENÍSIMA para calentar... y para repetir!

Guillem tras repetirla no puede mas que darme la razon y estar conmigo en que el sitio elegido ha sido una grandísima opción.

De ahi nos bajamos abajo a probar un 6a y terminar de calentar peeeeeeeeeeeero está ocupadísimo asi que nos acercamos a 'otear' un 6c+/7a que queriamos probar a lo mejor... NORMA se llama, nada mas verlo lo tenemos claro: LE DAMOS :)

Una plaquila, fisura, un techaco que se lleva toda mi atención, salir del techo y otra placa que desde abajo no se ve como va a salir... va a costar!!!

Lo que no podía imaginarme viendo el techo es que segun me acerco à la vía me doy cuenta: ¡Pero como se monta uno en esta via!!! un pegue tras otro voy probando cantos, posiciones, regletas, cruces,,, nada vale, sale durísimo... ¡hasta que lo encuentro!!! un pie alto, una bici, cruzo... fisura... un talón que se va... reboto... ¡estoy debajo del techo! Joder, no me lo podia imaginar, ¡pensé que lo duro sería el techo! el techo es sencillo, parece grande pero e sun paso, controlar bien los pies y salir.... para salir nuevamente caigo, pegue tras pegue pruebo cosas... dandolo todo... hsta que veo mi error, cambio talon por punta le meto peso y gritando salgo de ahi... ¡he estado apunto de bajarme!¡que alegria no haberlo hecho!!! la placa que queda es sencilla y con pasos de invertido muy muy buenos ¡por diosq ue via! me ha dejado VACIO pero bajo FELIZ, como me gusta este proceso de sacar pasos, matizar... y resolver un puzzle que me lleva à la cadena... ¡GENIAL! ¡Guillem preparate que te toca!¡Te la llevas!!!

Guillem (Con mi mágico super flash de la muerte) avanza tramo a tramo demostrando que es como Goku el jodio, cuando parece que no va a poder mas ¡se convierte en super guerrero! y se funde al flash NORMA dejándonos a los presentes FLIPADOS ;)

Tras eso no sabia yo si darle otra vez o no (me he bajado reventado de antes) al tope, de primero, no darle... al final descanso y me digo ¡venga, a ver que pasa! tiro la cuerda y me ato el cabo del miedo como bien expresa Vlady cuando se refiere a ir de primero ;)

¡Y le doy un pegazo! no encadeno pero tras una sola caida veo como todos los pasos salen ahora mucho mas fluidos y sencillos que antes, es una via que tengo super apuntito y que no deberia haber problema en encadenar si vuelvo por allí pronto.... ¡lo cual no me importaría!



EL YOSEMITE MADRILEÑO! :)

No, no soy Guardia pero tengo amigos, familia y compañeros de trabajo Guardias a parte de un RESPETO Y ADMIRACION ABSOLUTOS por este cuerpo, eso es todo ¡que no es poco!

Tanto nos ha gustado el sitio y el tipo de escalada a Guillaume y a mi que... ¡Queremos empezar a hacer vias de largos! que locura madre mia!!!

Día 2- DOMINGO - SAN MARTIN

No tengo fotos de este día pero solo diré que fue un día que fue de menos a mas ABSOLUTAMENTE.

Hice algo que no suelo hacer practicamente NUNCA que es quedar con un desconocido para escalar... asi que al principio iba un poco... con recelo, ¿Nos llevariamos bien?¿Aseguraria bien?¿Estariamos agusto?

Ese recelo con el dia se fue disipando para disfrutar cada vez mas y mas del día. Al final como fue un día donde no probamos vias demasiado duras si que salieron mas vias de las normales y hasta apreté en una!

Fuimos al sector norte y por ahi para uir del sol y el calor lo que fuera posible. Hicimos dos quintillos muy faciles junto al parking, seguimos hacia el sector norte donde tras ver el sector me decidií y decidí darle un pegue a vista a un 6c ¡que no me llevé de milagro!!! tenia un paso un poco dificil de ver y raro para salir de una panza y a vista era jodido... cuando caí y me lo dijeron saqué los pasos bien y hasta la reunion.... me noté realmente fino asique ¡Muy contento!!!

Nada de encadenar, seguimos haciendo vias y hicimos dos mas, un 6a+ y un 6b muy buenos los dos ('encuentros en la tercera frase' y a su lado ''Proyeccion COmpulsiva') con mucho ambiente y buena gente a pie de via.... como digo al final salió un dia muy bueno ¡ENCANTADO DE CONOCERTE 'SEISPELAS'!¡CUANDO QUIERAS REPETIMOS!




Estas siluetas son de Navacerrada ¡como me molaron!!!


FELIZ CUMPLEAÑOS MAQUINA ¡POR MUCHOS AÑOS MAS ESCALANDO JUNTOS!


¿Y este finde?¿que haremos? Pues poca cosa me temo.... pero a ver si saco un rato para hacer algo o entrenar.... proximamente hablaremos de material (pantalones que acabo de estrenar, reloj pulsómetro...), alimentacion y suplementación deportiva.... SI QUEREIS QUE TRATE UN TEMA CONCRETO MOLARIA TENER PETICIONES!!! ;)

Un saludo a todos los escaladoresdelmonton ¡SOMOS LEGIÓN! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario