martes, 26 de mayo de 2015

24/05/2015 Retorno a la ROCA

Que ganas tenia, trabajo, eventos familiares, Guardias 7x24.... dos fines de semana que se traducen en tres semanas sin tocar roca (quitándome el mono como podía con la resina...) ¡Hasta este fin de semana!

Guillem tío este finde.... ¿Patoneamos? ¿Si?¡SI!? TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA ¡HABEMUS PLAN! :)


¡VAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS!


En principio me iba a recoger en caas pero finalmente no es necesario asique a las 9:30 estamos en el Manolo tomando un café y un pincho de tortilla. ¡3,70€! un poco caro.... peeeeeeeeeero! el pincho es GRANDE y la tortilla es BUENA con mayúsculas ambos asique.... me voy tan contento :)

Guillem se nota flojo dice... (aunque ya me lo voy conociendo yo) y yo hace tiempo que no escalo de verdad en roca asique vamos al luna a calentar y luego ya veremos que hacemos.


Esta carretera me suena.... ¡huelo a caliza!


Somos tres, Daniel (un amigo de Guillem), Guillem y yo. Estos chicos han estado poniendo los dedos como el acero con deportes complementarios a la escalada y creo que si siguen con esos entrenamientos dentro de poco habra que ir a frankenjura a probar la action direct...


Guillem y Daniel entrenando para los campeonatos del mundo... ¡No me lo tomeis a mal! ;)

Calentamos en la mejor vía, o de las mejores, que conozco en patones para calentar: La Motorhead (6a) chapas alejadas, via que se lee perfectamente, pasos de placa, pasos de pensar, pasos de cazo con ligero desplome.... PER-FEC-TA ¡Ojala durara otros 20 metros!

De ahi los 3 decidimos inesperadamente subir al stradivarius a ver que hay libre y ver si le metemos a la stradivarius, la estupendius o que se deja hacer.... cuando llegamos no hay nada libre salvo un 6b+ que encadené con mucha mas rabia que tecnica: Con el higo en el Obligo (6b+)

Un 6b+ ESPECTACULAR (han puesto cintas para hacer la via mas directa pero no camba el grado y ahora hay una reunión intermedia. Tenemos una placa sencilla de V hasta un techo. Justo antes del techo han puesto la nueva reunion (una doble 'U' química) dejando eso, un V que nunca viene mal.

Tras eso un techo increíble no, lo siguiente, bien protegido y que te obliga a leer los pasos, apretar, usar bidedos, talonar y apretar duro para salir del techo a la placa.


Escalando de 2º, con zapatillas.... ¿pero que tongo es este cachorrooooooo?!


Que noooooooo que para variar me puse a hacer un poco el ganso 
para hacer esta chorrada de foto.... un compi asegurandome 
y el otro haciendo la foto.... ¡gracias por vuestra paciencia! :)

Me meto yo primero y voy viendo la via.... hace como digo muchos años que no la hago y recuerdo algun detalle pero no todos... hasta el techo evidentemente bien, en el techo empiezo a liarla un poco. Busco con la derecha, no hay nada, busco con la izquierda, un bidedo, busco... no hay nada.... al final en medio del techo voy petado, aviso... ¡pilla que me voy! me asegura Dani y me hace un aseguramiento PERFECTO creo que nunca había volado TANTO ¡madre mia que vuelaco me he metido!¡estoy a tomar por culo de donde estaba! sin embargo me ha dinamizado la caida perfectamente y no me he enterado de la caida casi... ¡asi da gusto caer! con esa tranquilidad sigo subiendo, poco a poco montando la via y sacando todo. 


En el stradivarius con el buen dia que hacia y la calidad de sus lineas es que no cabía un alfiler...


Bajo de la vía sin haberla encadenado, con los antebrazos como popeye ¡pero con una sonrisa de oreja a oreja que no me la creia ni yo!¡Que felicidad!!!

Tengo familia esperandome para una comida familiar, el contacto con la roca ha sido muy bueno, siempre de primero, sin miedo, he volado, me he petado.... ¡un diez! un dia corto en metros escalados, largo en risas, largo en cachondeo y gigante en satisfaccion.

Mi mente ha vuelto a probar esta droga, y ya esta llena de ideas, de vias, vias de largos, proyectos.... ¡¡¡hambre de roca!!!


Guillaume hizo la vía justo después de mi ¡y se la encadeno al primer pegue!

¡Muy buena titán! el proximo día me toca a mi tacharla! ;)

Estos dos máquinas me han contado que a la que volvían al coche se han encadenado en el sector luna un 6c llamado el Blues del Esclavo ¡Que buena chicos!¡A muerte! y eso que se 'veía flojo' ¡ya te dije que lo importante es como acaba el dia no como empieza!

Esta semana seguiremos entrenando lo que se pueda (hoy ha tocado conti en el roco de manoteras) y el miercoles COMPE EN EL ROCOMADRID! mañana a descansar los dedos porque ya se yo que el miercoles los voy a crujir pero bien.... ¡montad los bloques que los vamos a reventar!

Nos leemos chicos, este blog no estaba muerto ni mucho menos y os aseguro que tengo ideas y proyectos para darle MUY BIEN de comer...


Proyectos que no falten y si es viendo el campeonato de Europa de Bloque 
en la tele como un marqués pues... ¡Mejor que mejor!

¡Que ganas tenia de volver a veros por el blog chicos!¡De vuelta al ruedo!

Un abrazo,
unescaladordelmonton.-

2 comentarios:

  1. Venga esa dosis de motivacion!
    La ultima vez que yo estuve en Patones me volvi con una desmotivacion barbara, a ver si un dia vamos al Luna y me enseñas las vias del desplome! Ademas tengo ganas de volver a hacer la Motorhead :)
    Me alegro que estes otra vez de vuelta, se te echaba de menos jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Le va a flipar ese desplome tio, a mi me parece un sector taaaaaaaaaaaaaaan guapo para paquetillos como yo... jejeje

    Lo de desmoralizarse en patones no me parece nada raro, es que patones es DURO ;)

    Nos vemos bishop!

    ResponderEliminar