jueves, 4 de diciembre de 2014

Finde Pasado por Agua - Conociendo TheClimb


Whatsapp en mano y discutiendo en 3 grupos a la vez. ¿En San Martín se puede mañana?¿Llueve ahora?¿y si vamos a un sitio mas cerca?¿En el vellón llueve o no llueve?

Al final parece que en el Vellón no llueve y está cerca de casa... la directa del escorpión "Te Mataba Gratis (7b)" me seduce mucho y a mi colega Guillem también... ¡Decidido!¡Al Vellón!


El Sábado por la mañana ya estamos listos para tentar a la suerte de la lluvia :)

A las 9:30 ya estamos desayunando en 'El Bar del km47 de la A1' del que no recuerdo el nombre solo que para abandonar la A1 y para volver a ella... te juegas la vida, por un café... pero bueno, el dueño es muy majo y antes de escalar hay que desayunar :p

Como decía nos la jugamos con la suerte pero.... 



La lluvia nos vence este fin de semana y por mucho que queramos hoy no se podrá escalar.

¿Que hacemos?¿Nos vamos a casa?

NO

Hemos venido a Escalar, ya hemos desayunado... pues ¡algo habrá que hacer! barajamos bastantes opciones y llegamos a la conclusion de que vamos a probar un rocódromo que solo conozco de una visita anterior pero que a priori es IMPRESIONANTE a ver si rescatamos un poco el día.

Tras unas certeras indicaciones del GPS  llegamos al roco:


TheClimb - Posiblemente el Mejor Rocódromo de Madrid (Opinión Absolutamente personal)

¡Que no se ofenda nadie! Es solo mi opinión personal! He escalado en muchos rocódromos, creo que todos los de Madrid Excepto el KingKong al que solo por curiosidad de conocerlo espero poder visitarlo en breve ;)


Los chicos del TheClimb para darnos la bienvenida jeje 
¡Gracias por el gran día que pasamos con vosotros! ¡Que majetes! :p


Este rocódromo, TheClimb, es un rocódromo de Bloque, no esperes encontrar vías (como en la mayoria de los rocos de Madrid) pero eso si, todo lo que tiene lo tiene MUY BIEN PENSADO.

¿Campus? POR SUPUESTO

¿Tablas Multipresas? PUES CLARO

¿Barra de dominadas? varias y muy bien puestas, de madera, con un canto muy agradable... parecen tonterias pero no lo son, se nota que lo han pensado todo antes de montarlo.

Zona de lastre, cinturones, discos con pesos, cordinos... todo ello lo puedes encontrar en varios rocodromos (en el rockomadrid donde entreno habitualmente, y roco que esta GENIAL, tambien tengo todo esto pero el TheClimb al estra en un polígono han tenido los metros cuadrados necesarios, y la capacidad de diseñarlo con calma para que todo esté sobredimensionado y en su sitio. Eso mola ;)


Panorámica del roco.... ¡y hay cosas que no salen! El moonBoard, el plafon 45º de cazos para resistencia, las vias para cursos, zona infantil al fondo a la izquierda... ¡Es Enorme!


Y CLARO, LOS BLOQUES... todos los que quieras y mas. Un muro de competicion de 12m (creo) con bloques de 3-4m de alto (algunos da un poco de respeto llegar al top ;) lo que les facilita montar y desmontar competiciones SIN TENER QUE TOCAR NADA DE LO DEMÁS.


A la izquierda bloques por todas partes. A la derecha y al fondo Muro de Competicion

Tengo varios amigos currando aqui (Alvaro, Jacobo, Marcos... ) y siempre habia oido cosas muy buenas del roco.... ya era hora de comprobarlo!

Una cosa que me encantó fue ver la CANTIDAD DE NIÑOS que habia escalando. Era sábado por la mañana y hay clases de niños... ver renacuajos de 4 años (algunos incluso menos) subiendose por las presas... era flipante, como me acordé de mi niña en casita.... ¡hay que llevarla ya! jejeje


¿Que niño no querria subirse por este coche-rocodromo? jeje

Al final no se pudo escalar en roca pero sacamos un día de rocódromo estupendo... y muy intenso!!!

Salieron como 4 o 5 bloques Naranjas y dos verdes para calentar.
4 Bloques Rojos
1 Bloque Amarillo (mas duro que los rojos).
Varios Azules intentados sin exito
Encadenados 3 bloques en el muro de competicion

Vamos, que me fuí con los de dos tiritando y mi colega Guillem tambien ;)

Hay 2 cosas que también se notan mucho:

  1. El RouteSetting. Se nota que ponen los bloques con mucha concienca. Me consta que a Unai el routesetting le apasiona y cuando algo se apasiona con algo se nota en el resultado. ¿Poco mas hay que decir, no? Bloque MUY BUENOS, NO LESIVOS, en los que hay que pensar, con mucho truco ¿verdad Jacobo? ;) Un disfrute vamos!
  2. Las Presas. Cuando vas a muchos rocodromos al final, inevitablemente, vas encontrando (mas o menos) las mismas presas por todas partes... Aquí tienen presas DISTINTAS, ni mejores ni peores porque eso ya depende del routesetter pero al menos presas diferentes, muchas pincas, romos, planos, bolas, volumenes... un rollo muy moderno, routesetting europeo que se nota que bebe de las competiciones internacionales... y la verdad, aunque el bloque sea sencillo, tener una secuencia donde empotras una rodilla en un volumen de madera y encima tienes otro volumen enorme y.... te recuerda tanto las compes que ves por youtube ¡que el nivel de fanatismo se va a mas de 9000!!! (este chiste friky lo pillareis 4, no pasa nada, lo asumo! jejeje


Nivel de Fanatismo de Vegeta haciendo bloque en el TheClimb... :p

Si no fuera caro (casi todos lo son, pero este no se escapa, es carete) y no estuviera lejos (de mi casa se entiende) me encantaria ir pero como no se cumplen ninguna de las dos me temo que iré de vez en cuando a medirme con sus bloques.... y seguiré disfrutando masoquistamente en el RockOMadrid que lo tengo al lado de casa, no es tan grande pero tiene de todo para apretar, un ambiente con la gente increible y encima mas baratito... creo que les seguiré puliendo las presas a base de pegues jejeje


Esta semana he tenido un dia de tabla multipresas en casa y ayer una sesión MUY BUENA EN EL ROCKOMADRID.

Los chicos del RockoMadrid han hecho una cosa MUY BIEN que es montar bloques Y TRAVES que estaran un tiempo montadas, así puedes probar los bloques duros y cuando estas cansado darle a las trevesías que además están MUY BIEN MEDIDAS PARA MATADILLOS COMO YO. El primer pegue sale facil y despues se va complicando por culpa del cansancio.... TERMINAS CON LOS BRAZOS DE MADERA.

¡Muy buenos los bloques y las traves Chicos!¡Me encantaron! ;)

Y nada, a ver la meteo que nos deja hacer este fin de semana... ¡ESPERO TOCAR ROCA!

Nos vemos!

Cachorro.-


ADELANTANDOME A LOS CONTECIMEINTOS. Quiero decir unas cosas. NO, NO ME PAGA THECLIMB, O y si escribo esto no es para 'HACER PUBLICIDAD' sino solo y unicamente porque me encantó el sitio, los bloques, la gente, y me apetece contarlo en mi blog... y ya está ;) ¡Seguro que se Entiende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario