miércoles, 17 de diciembre de 2014

Conociendo Climbat: Griñón

Ya el Martes (¡El Martes!) estábamos motivadísimos con reventar proyectos el fin de semana pero según se acercaba el fin de semana veíamos como el temporal se acercaba mas y mas.... y al final no hubo piedad, tras un puente de la constitucion con tiempo estupendo en el que NO ESCALÉ NI UN DÍA (imaginaros como me encontraba después que ni escrib'i en el blog ni leches.... 

Sinceramente, me encanta escribir, pero si no tengo el cuerpo... y escribo -cuatro cosas- por obligación se que no va a quedar bien y se va a hacer aburrido hasta leerme ¡y todo menos eso!

En fin, que llega el fin de semana y con Guillem ya vamos viendo opciones... el viernes a la 1 de la mañana seguimos consultando el tiempo, san martín, peñarrubia... son opciones pero no lo vemos claro. Quedamos en que 'a las 8 de la mañana, cada uno en su casa, quedamos, y viendo el ultimo pronostico ya vamos donde sea'

A las 8 el pronostico sigue siendo incierto, dan mucho frio, el sol no va a salir con lo que lo de 'estar agusto al sol' va a ser chungo... y además han abierto justo el dia antes un roco nuevo de la conocidisima marca 'Climbat:' el primero en la zona centro....


El día anterior fue la inauguración por todo lo alto con Berta Martín, Edu Marín (equipados de las vias y los bloques del centro), Ramonet.... un show vamos :p Así que nos animamos a ir a apretar un poco al nuevo centro, que siempre mola conocer un roco nuevo y de paso hacer vias para que el coco no se relaje ;)


Entrada a la Nave


Me llamó la atención lo poco comercial o 'apartado' de su ubicación ¡Aunque así se aparca bien! ;)


A las 9:55 estoy en la puerta esperando a que abran (abren a las 9) y en seguida llegan 3 de los 5 dueños del rocódromo, un hombre y dos chicas super majos que llegan rebentados después de una inauguración que fué todo un éxito y que se alargó hasta altas horas de la madrugada (cuando se va el último aun queda mucho curro antes de cerrar ;)

Cuando entro con los dueños charlando un poco de todo me comentan que las colchonetas están sin cubrir, no pasa nada, nunca se me ha caido un anillo por ayudar y no va a ser la primera vez y si encima es en un roco es que NO ME CUESTA NADA ;)


El roco de resaca después de la inauguración ¡Fue duro para todos!

Uno de los dueños nos cuenta un poco como fue la noche, donde estan las vias, los bloques, los vestuarios... Bueno, pues va a haber que hacer algo no Guillem?

Todas las presas son Enter Prises y eso me encanta, no tengo nada en contra de Top30 peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero en España las presas de Top30 son las que durante años nos hemos encontrado siempre por todas partes asique eso de encontrar presas nuevas, volúmenes, romos, bolas.... ¡Se agradece mucho!


Cuando te encuentras un volumen con un romazo en  una vía 
incluso siendo un 'matao del monton' como yo te acuerdas de la copa del mundo... ¡Y moooooola! :)


El roco es muy variado, tiene pequeños desplomes, placas, cazos, pinzas, regletas pequeeeeeeeeeeeeeeeeeñas, volúmenes ENORRRRRRRRRRRRRRRRRRRMES

En total tendrá como no se.... 16 vías y unos 10 bloques.


De los vestuarios ya sales MUY motivado ¡Yuji! ¡Primer 8c a vista del Mundo!

Guillem y yo nos ponemos a escalar y vamos haciendo vias, azul, roja, moradita, verde, color carne y amarilla... en un rato nos hemos hecho casi todas del centro para la izquierda.

Escalar vías de esta calidad, en altura, de primeros, en un roco sequitos con bar.... ¡ES UNA PASADA! Tienes un muro entero con vias para ti con todas las cintas puestas, TODAS con lo que no da pereza ninguna meterte en todas las vias que quieras, cansado o no, en vias duras o durisimas porque... cuando no puedas mas te bajas y ya está ¡Que gozada! es como ir con un colega fuerte a roca que te pone las cintas en todas las vias ¡y sin preocuparte de llegar al top para recuperar el material! Se escala con una tranquilidad que es una pasada ;)


Vaya cintas guapas de PETZ con protector de plástico.... 
¡Mira mama!¡Parezco un lolo patrocinado! ¡como molo!
(Ahora en serio, las cintas usadas SE SALEN ;)

Tras descansar un poco y charlar con los dueños tomando un café (el roco tiene cafetería dentro lo cual es un punto ya obligatorio ;) decidimos probar los bloques.... caen varios de ellos y de nuevo se nota que se han equipado sabiendo muy bien lo que se hacía.

Lo hablamos con el dueño, las vias y los bloques equipados por Edu Marín SON UNA PASADA pero ojo, tener ese listón el dia de apertura es tambien muy duro, HAY QUE MANTENER EL NIVEL ;) Seguro que lo harán pero claro, nadie dijo que vaya a ser Facil.


Vista del rocódromo ¡Mucho potencial para crecer!!!

Probando los bloques me fijo en un punto quizá un poco negativo. Los bloques son Altos, entre 3 y 4 metros el top, y cuando caes (o te tiras) desde el top notas perfectamente como hundes la colchoneta hasta el suelo... Y ESTÁ NUEVA! mucho me temo que con un par de cientos de caidas mas esa colchoneta habrá que cambiarla por una mas gruesa o por una de doble densidad... pero ahora y durante un tiempo SIN PROBLEMA.

También tienen una zona infantil pero esa no la probé.... el próximo dia tendré que llevarme a mi hija para que pruebe y me de su opinión para el blog :)

Charlando de algo con mi amigo Guille a lo lejos veo una silueta.... este va a ser el Edu macho.... ¡y allá que me voy como un grupi cualquier! ¿Perdona, eres Edu no?¿Edu Marín? Si si, soy yo... Pues de puta madre, no solo voy a conocer el rocódromo sino que voy a tener el lujazo de comentar el sitio, la escalada y un poco cosas en general con un escalador profesional ACOJONANTE, equipador de lo que estabamos escalando en Climbat: Griñón

Pionero del noveno en españa (siiiiiiiiiiiii junto con otrosssssssssssss ramonet, patxi, bernabé, rikar... pero de los primeros ;) competidor en la compa del mundo y todo eso se nota mucho cuando equipa, además le gusta mucho con lo que tiene una coctelera muy bien preparada para equipar pepinos ;) ¡Sigue así Edu, que da gusto probar lo que montas!

Hablamos de la deportiva, de la escalada a Vista, de la recuperacion de su dedo tras las operaciones, de equipar, de grados.... ¡de todo un poco! quien sabe.... necesito una victima para una entrevista 'no del monton' Edu.... ¡Igual te toca! ;)


Fue un placer conocerte Edu, mas que un grado, tu capacidad de superación de sacrificio y de trabajo te convierten en todo un ejemplo ;) ¡para muchos escaladoresdelmonton!

Si no habeis visto los videos de su lesion hay una serie de videos de NAMUSSFILMS que debeis ver, son los 'restart' 3 episodios que narran desde su operacion hasta cuando vuelve a escalar..... son MUY EMOCIONANTES y nos enseñan que todo con ayuda, con perseverancia, con paciencia, con trabajo, TODO SE PUEDE CONSEGUIR y la prueba es que ahí está, apretando a muerte de nuevo sin dolor, ENHORABUENA EDU ¡ESO SI QUE HA SIDO UN BUEN ENCADENE!


Me llevo a Edu en el casco durante mis próximas escaladas... ¡a ver si encadenamos! jeje

Os dejo aquí el primer restart, los otros ya los buscais en youtube :p además NAMUSSFILMS le ha hecho videos muy guapos a Edu pero os recomiendo uno donde se casca el tio un 8c a vista, PENGIN PENJAM imaginarte esa via a vista.... os va a poner los antebrazos como maderas delante del monitor ;)

Para terminar dejaré mi opinión PERSONAL de los grados de las vías que hicimos (Guillem el tio está MUY FUERTE y encadenó mas que yo, MUY BIEN TITÁN! pero de las vias que pude hacer os diré mi opinión.... ahora mismo están equipadas por colores con lo que es facil encontrarlas.


Vista General de las vías (10-12m) y Bloque (3-4m)

Empezando por la izquierda y yendo de izquierda a derecha...
  • Verde a la izquierda del todo: 6a+/b
  • Morada: 6b+/c
  • Roja: 6b
  • Azul: 6b+
  • Amarillo: 6c+
  • 'Color carne': 7a
  • Verde Derecha del plafón: 6a
  • Roja derecha del Plafón: 6c+
La Roja y Azul en el centro son duras, sobre el 7a+ pero no las probé con lo que no estoy seguro, la amarilla del centro la probé ya rebentado y no me meneaba pero no parecia muy dura.... la mas dura según el equipador, Edu, era una morada a la derecha del muro y viendo la via y un chico hacerla puede rondar el 7b o 7b+.... al final hay un tramo de ñapas enanas donde cada vez 'hay menos' y se ve que se hace muy duro... ¡habrá que volver a probarla!¡si las cintas están puestas!


Te das cuenta de lo buenísimo que es hacer vías... movimientos verticales, de tracción, chapando, ¡VOLANDO! en defenitiva un entrenamiento con muchisima mas transferencia a la deportiva que el entrenamiento en bloque, que duda cabe...

En fin, a los chicos de Climbat: Griñón daros las gracias por la acogida, nos tratasteis de maravilla (a nosotros y a todos los que fueron por allí ;) y como os dije enhorabuena por ser tan valientes, en estos tiempos que corren atreverse a vivir un sueño es algo digno de admiración.... ¡MUCHA SUERTE!

Ya sabeis chicos, unescaladordelmonton no se acaba aqui, si no quereis perderos nada añadir el feed rss a vuestro lector de RSSs favorito o suscribiros en el enlace arriba a la derecha del blog...

Un saludo y por supuesto ya sabeis, ¡todos los comentarios, ideas, criticas son bienvenidas! 

cachorro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario