jueves, 23 de octubre de 2014

18/10/2014 - Regleteando en San Martín

Llevábamos unas semanas dándole a la caliza y tocaba variar, cambiar de escalada, de sitio y no dejar de subirnos por las paredes ;)

Durante la semana estuve de celebración porque... ¡pude sacar dos dias de escalada! el primero me acerqué a un rocodromo al aire libre que tengo al lado de casa, el ROCÓDROMO DE MANOTERAS. Un roco muy guapo, con un monton de gente habitual que lo cuida y mantiene MUY BIEN ¡Gracias Chicos! y con bastantes metros cuadrados escalables donde se puede hacer casi de todo ;)


Aunque se vea muy pintado las presas no tienen mal tacto y hay de todo tipo: 
resina, madera, piedras pegadas, regletas de sika... ¡Muy Guapo! (Podéis encontrarlo Aquí)


Como contaba con ir un dia al RockOMadrid y ese día tenía prisa la idea era 'ir a darle unas vueltas al rocódromo' y ya está, al final fue un dia light pero menos es nada, me subí y le di 8 vueltas al roco... me di cuenta que le podia haber dado, creo, las que hubiera creido, tiene zonas donde se reposa y si no te obligas a coger cantos obligados la intensidad es baja... aun asi salió una sesión decente de conti con unos 40 minutos de escalada sin bajar del plafon... bien bien...

Es motivante porque cuando conocí el rocódromo mi primer reto fue darle la vuelta una vez y luego tratar de dar mas de una... ¡me parecía imposible! asique ver que ahora puedo darle x vueltas.... ¡motiva!

Cierto es que voy bajando poco a poco de peso y estoy seguro de que eso también se nota... ¡aunque aun me falta!

Como decía también fui el jueves al rockomadrid donde calenté, hice mis suspensiones en la progression de Eva Lopez, terminé de calentar en una trave que hice un par de veces... y me puse a hacer bloque duro (para mi) con Raul, un chaval del roco mas fuerte que el vinagre ¡a ver si se me pega algo! jejeje despues del bloque quise hacer resistencia y volví a la travesía del principio porque no habia mas puestas... estuvo bien para cansarme pero no para lo que yo queria que era terminar el dia entrenando resistencia larga... me toca empezar a saber ponerme mis propias traves en funcion de lo que necesite... se me da muy mal pero si no lo hago nunca puesnunca aprenderé...

Con los dedos un poco tocados todavía (Raúl!!!! que vaya bloques pones mamonnnn ;) llegamos al sábado y encima A SAN MARTIN, una escuela maravillosa de Madrid donde el granito dispone de una adherencia increible y las regletas son tan netas que por pequeñas que sean, si estas fuerte, las cierras a muerte y te quedas... ¡UN PLACER VAMOS!

Somos 4 ¡Biennnnnnn, paresssssssssss! :) yo me encargo de recoger a Marcos en Chamartín y ya vamos motivándonos y poniéndonos al día por el camino y si, flipando, todo el valle, el pueblo etc... con una niebla DE FLIPAR ¿estarán las vias mojdas? ui, ui, ui...


La Niebla que nos encontramos al llegar.... 


Ya en el bar nos encontramos con Javi y Guillem, recargamos el power a base de un desayuno tan español como unas porras y unos churros jejeje y para la ermita que las vías nos esperan ;)

¿Donde vamos? pues donde va a ser, la gente está muy motivada y solo piensa en el callejón... veeeeeeeeeeeeeeeenga, pues vamos a ver si nos meneamos por allí...


¡¿Un rayo de sol! oh oh oh! Nos indica el camino a las vías :p

Cogemos todos los bártulos junto a la ermita y nos ponemos rumbo a las vías.


Marcos y Guillem, los dos motivados del día solo sabian decir 
"Al callejonnnnnnnn... AL Callejón......." jejeje





De camino algunos escaladores en el sector romería, vías de iniciación, preparándose para empezar un buen día. Cuando pasamos a su lado parecía un curso.... nosotros pasamos de largo.


Ya llegados al callejón tenemos al principio unas vías faciles de entre 6a+ y 6c creo, el callejón donde son todo séptimos. y un sexto al final "El portal de Entrada (6c)" que sale 6b usando el bloque de piedra de detrás y 6c sin ese bloque... los sextos del principio siempre me han parecido mas sufridos que bonitos y no me apetece nada repetirlos con lo que propongo subir directamente al portal de entrada a calentar. Las cordadas han quedado Marcos/Guillem y Javi/yo.

Decido probar el bloque de abajo en la modalidad de 6c ¡y sale! con un talón muy bien puesto hago los primeros 4 movimientos sin mover el talon y sin cansarme casi nada... luego casi la lio parda por no recordar la vía pero gracias a dios no es así y llego a la cadena.... ya era ¡la de tiempo que llevaba sin encadenar nada!

Lo bueno vino despues, Javi se decide a probar la via igual, en la modalidad de 6c y tras sufrir en los primeros movimientos la segunda mitad de la via la saca super suave... ¡cordada encadenadora!¡yuju! jejeje

Marcos es de otra galaxia, tiene las ideas muy claras ¡y calienta en un 8a! su proyecto, "Globalizacion Alienígena (8a)" el dice 'tranquilamente poniendole las cintas" pero vamos, ponerle las cintas a un 8a... y calentar.... ¡para mi no son compatibles!

En el callejon tengo probada 'volando entre ñapas' pero me apetece probar algo nuevo y Marcos me recomienda "La Panza de Sancho (7a+/b)"

Todos (menos marcos) hemos calentado en el 6c y nos proponemos probar esta vía. Empiezo yo y ya adelanto que ME HA FLIPADO. QUE VIA!

Tuve a marcos asegurando y flasheando a tope y vivi ese proceso tan bonito que es descubrir una via nuevam sus pasos, sus bloques, sus pasos, encontrar un paso que no sale, caer, volar, probarlo de otra manera, progresar.... y poco a poco ir sacando todos sus pasos.... 


Marcos ¡Gracias por el flasheo y la paciencia tio!


¡y salieron todos! bueno, casi, la placa de arriba no encontré una supuesta regleta buena y me bajé pero la proxima vez que llegue ahi arriba (un metro de la cadena) llego a la cadena aunque sea ¡de un salto! ;)

Ahora solo falta seguir probandola, hacer conti y encadenar.... ¡tengo proyecto en el callejón! :)




Distintos pasos de la vía... no sabría con cual quedarme... los pasos de hombro de abajo, remontarte de esos pasos... el siguiente paso de hombro, el paso ultra largo que saco con un talón que me da la vida... ¡son todos movimientos muy fanáticos!


Javi y y Guillem también sacaron los pasos de la vía y todos la podemos encadenar mas o menos pronto.... el proximo dia, ya conociendo los pasos, será clave para ver las posibilidades reales de encadenar.


Guillem en el paso LAAAAAAAAAAAAAAAARGO de la vía. A mi me sale bien con un talón izquierdo... pero guillem está mas fuerte que el vinagre y lo saca como si nada ;)



Mas fotos de Guillem en la Vía...

Marcos por su parte saca todos los pasos del 8a (madre mia, es una pasada ver a la peña que escala asi escalar al lado tuyo... ) menos un bloque a la mitad que ya era duro y ahora se ha roto un pie, vaya pedazo de bloque se ha quedado ahora... 

Marcos, dentro de poco ¡te quedas sin vias en san martín! tiene que molar estar tan fuerte que se te acabe una escuela entera... ¡Animo Titán! ¡A por nuestros proyectos!!!

Por mi parte esta semana he entrenado el martes a base de tracciones en regleta con lastre, bloque duro de regletas (4 bloques) y bloque en la cueva, desplome y techo, con lo que me metí una sesión de las buenas buenas... mañana jueves haré suspensiones en regletas con lastre y el viernes a descansar ¡porque tenemos Compe en el Urban! hace mucho que no veo a los monkeys y asi además de disfrutar de la compe nos ponemos al día ¡y apretamos, claro! asique no habrá roca... pero por un buen motivo ;)


SEGUNDO ABIERTO URBAN MONKEY

Dentro de poco espero poder contaros todo lo relativo a la compe y ya sabeis, lo que se me vaya ocurriendo... si no quereis perderos nada recordad que lo mas comodo es suscribiros al blog, menu derecho arriba del todo, y asi os llegarán notificaciones automáticas con cada actualización.

Un saludo, ¡y a muerte bichos!

Cachorro.-

6 comentarios:

  1. Menos mal que a alguno que otro ya no le hace falta dar barrigazos por los V y 6º y nos los dejan a algún que otro matao jajaja

    Tu vicio machaca es contagioso...por lo menos algún kilo ando bajando y entrenando por el Plane se hace lo que se puede (18 min en la trave de momento), a ver si con un poco de suerte se contagia también la técnica o el grado :D

    Un saludete¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio! si un dia coincidimos en Manotas no dudes en que nos ponemos unas traves o un 2+2 o lo que sea ;)

      Del grado, machacas o mataos nada de nada, tu busca en mi blog y verás como hace pocas semanas me tenia QUE BAJAR DE UN V+ ¡Pasa en las mejores familias! ;)

      Un placer tenerte por aqui señor!

      Eliminar
  2. Buena entrada Cachorro, sí que es un buen sitio el callejón, hace tiempo que no voy pero sí que tengo proyectos por ahí... Y vaya con ese tal Marcos, habrá que seguirle la pista! ;-)
    saludos! Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a ir al callejon avisa! que cojo el grigri ¡o la camara! ;) El Marcos este está muy fuerte el jodío, se va a quedar sin vias duras en san martin el pobre.... ¡la desgracia de estar fuerte supongo! jajaja

      Eliminar
  3. Muy buenas Máquina!!!

    No hay día que no te lea y que no me fascine tu incorruptible motivación. Aunque en silencio, no os olvido, monkeys ;)

    "El Chemita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese chemita!!! ¡Sal de las sombras de una vez! y vente a destrozarte las manos como dios manda hombre... ¡Y nos ponemos al día! ;)

      Me alegra saber que andas por aqui leyendo de vez en cuando jejeje ¡espero que os siga gustando! ;)

      un abrazo!

      Eliminar