jueves, 30 de abril de 2015

Los Escaladores del Montón FALLAMOS FALLAMOS FALLAMOS

Sin "O" ;)


Hace un tiempo que en el trabajo hago unas guardias nuevas... ahora me he unido a un equipo de 7x24 de infraestructuras de seguridad en modalidad de Primario ¿Que significa eso? Mas dinero - SI - pero a cambio ofrezco un servicio por el cual cuando pasa algo cubierto por este 7x24 se abre una incidencia y debo SOLUCIONARLA. Para ello debo mantenerme localizable, a una distancia menor de 1 hora de Madrid (en ese sentido justo justo llego a todas partes :p), llevar conmigo mi ordenador portátil y un usb 3G que me dote de conflictividad a Internet allá donde vaya y tenga cobertura.

El primer fin de semana que hacia esta guardia decidí probar e ir a escalar... a las 11 de la mañana, CALENTANDO, a mitad de vía me sonó el móvil. No había hecho ni 15 metros y tuve que dejar de escalar y ponerme a currar DEJANDO TIRADO A MI COLEGA GUILLAUME ¡Lo siento tio!

¿Consecuencia? Lección aprendida: El finde que haga de primario no escalo :( Puedo tratar de entrenar cerca de casa y tal... o escalar en San Martín si estuviera en el pueblo... pero no siempre se puede y me voy a perder muchos fines de semana, pero bueno, son etapas ;)


No es lo mejor que se me ocurre para llevar a pie de via la verdad...

El caso es que a lo tonto llevaba, por un motivo u otro, dos semanas sin escalar en roca y entrenando... pero como mucho para mantener, asique me encontraba bastante flojo animicamente y como se suele decir 'de bajón'.

El sábado Guillaume y yo negociando donde ir.... a San Martín si pero... ¿Sector?¿No dice Marcos que ha encontrado uno nuevo muy guapo? Ecologico se llama... pues venga, a encontrarlo y lo catamos... Con esa idea salimos para ver que se cocia en ese sector y que se dejaba hacer...

Llegamos al sector la madre de Guillaume, artista que se dedica a disfrutar del paisaje y realizar bocetos y dibujos en su bloc ¡Que envidia! Guillaume y yo. Tenemos de izquierda a derecha 6c (surrealismo Laboral), 7a (Brutalidad Laboral), 8a, 6b+ y 7a+ creo recordar.

Pues al 6b+ a calentar... 6b+ de fisura con un 8a a un lado y 7a+ a otro (siempre es mas duro un 6b+ entre octavos que un 6b+ entre cuartos), dos semanas sin escalar en roca, flojerillas... se mascaba la tragedia...

Me ato la cuerda, ponemos la primera... y para arriba... todos los cazos que se veían desde abajo son MALOS romos, sobaos, resbaladizos... poco a poco progreso hasta que en medio de la fisura chapo la cuerda malo, me engancho en el mosquetón no puedo progresar no me puedo soltar... que desastre, sujétame Guille! que mierda.... me desato como puedo y seguimos... no veo el paso.... pilla! descanso... subo pies, tecnica de diedro, llego a canto bueno, ¡hay un nido y un pajaro grande sale volando! ¡Casi me caigo del susto!!!

Vuelvo a empezar, me coloco, vuelvo al canto... ahora si, pongo cinta, chapo.... sigo subiendo... no veo nada.... pillaaaaaaaaaaaaaaa vaya forma de calentar :(

Mi coco no anda bien, voy mal, forzado, pensando en la caida.... SIN DISFRUTAR

Me vuelvo a levantar, subo mas los pies,cojo invertido, abro mano derecha.... pero la chapa aleja y NO ME ATREVO A SEGUIR. MI COCO HA DICHO NO. y no soy capaz de rehacerme, bajame Guillaume. Una mezcla de decepcion conmigo mismo, desazon, enfado, cansancio, rabia.... querría estar en cualquier lugar menos ahi pero bueno, debe haber dias buenos y malos.... hoy es malo, ya habra buenos!

 Menos mal que Guillaume viene con el chip bueno configurado y compensa con creces ;) me ayuda a no herir mi orgullo ver como la primera parte es dura no solo para mi y que la via, realmente, aleja... junto con que en fisura no solemos escalar todo hace que sea mas complicado... pero el tital llega donde habia llegado yo y por supuesto tras mirarselo encuentra cantos mas arriba y progresa como un champion, no solo en ese paso sino arriba, unos pasos de fisura pura empotrando obligatorios para llegar a la reu... enhorabuena Guillaume, te has metido unos pasos entre pecho y espalda que flipas...

Tras el la repito yo al top rope, si si, de seundo, para eso hemos quedado :( para verme la ruta entera y de paso sumar metros al antebrazo ;)
¡Hay días para todo! :(


De ahí.... pues al 7a de la izquierda... iba a darle de segundo pero... no puede ser, me ato la cuerda, cojo cintas, pongo la primera con la pértiga... y a sacar los pasos. Me encanta este pegue. Paso a paso voy entresacando los secretos de la vía, los pasos, uno a uno van saliendo... un paso largo, juntar manos, paso de hombro, invertido... chapar... las sensaciones mejoran! ahora viene un paso duro... ñapa con la izquierda, talón derecho.. 

¡Arranco la ñapa de la mano izquierda! a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡Vaya día llevo!

Bajo pulsaciones como puedo y me vuelvo a colocar... aunque ahora sin ñapa izquierda claro :p ¿saldrá el paso? talón derecho, invertidos, rebotes... y cazo bueno! joder! pero que vía es esta! ¡FANATISMO! Así si! desde este cazo, unos pasos de romos te llevan a un cantazo del que remontar un techo y pasar a una placa técnica de dos chapas para llegar a la reu... ¡encadenable 100%! de hecho este finde igual hasta me la llevo.... ¡veremos!

Desde los romos voy bastante fundido y no me fío para subirme a la panza pero tras guillaume doy un pegue de segundo ¡ya van dos yoyós! y matizo pasos hasta la reu.... lo dicho ¿Caerá este fin de semana? ¡Yo creo que si! ;)

Esta semana he entrenado algo mas... y además escribiendo esta entrada me he motivado mucho para darle al 7a y sobretodo volver a escalar mas en roca (cuando las guardias me dejen claro... ;/)

Quería escribir esta entrada así, desmotivado precisamente porque los escaladoresdelmonton somos así, fallamos, caemos, el coco nos bloquea, nos fundimos aveces en 6b+ y hacemos actuaciones estelares como la mia enredándome con mi cuerda... A veces parece que lo normal es hacer 8a a vista y no, me temo que eso no es lo normal, asique para todos los escaladoresdelmonton que tienen DIAS DE MIERDA COMO EL MIO ¡REGOCIJAOS! Pues no estais solos en este mundo ;)

Se que son varios cuantos los lolos (pero LOLOS de verdad, de los de 8a a vista y 9a's de esos...) anda, alegarnos el día... ¿Vosotros teneis días de bajón también?¿Como los gestionais?¿Que recomendais esos días?¿Irse al bar directamente? :p

tengo una buena lista de temas pendientes que quiero contaros.... alimentación, creatina, suplementos en general y su beneficio o no en la escalada, revisión de como chapar cintas express y cuerdas correctamente (algo muy básico pero es que es difícil de encontrar bien explicado.... ) en fin, ¡permaneced atentos que esto no para!

PD. Perdonad la falta de fotos, ¡no volverá a pasar! ;)

A muerte siempre!
unescaladordelmonton

1 comentario:

  1. Vamos bicho¡ Ánimo y a apretar y a escribir más¡ Esto de currar...que malo que es..prueba a echar el euromillón, yo espero que me toque...aunque casi nunca lo echo ajajjaja

    ResponderEliminar