lunes, 4 de agosto de 2014

Volviendo al ruedo, Azucar Moreno y Cura de Humildad...

Que ingrato es este deporte que nos apasiona... dejas de escalar 3 semanas y ¿pero que ha pasado aquí?

La fuerza de dedos.... pase pero ¿La resistencia? por dios, me han cambiado los antebrazos y no me he enterado!

Así que ha sido un día de probar una vía que hacia mucho tiempo que quería probar y hacer cositas faciles y largas para hacer metros y volver a rodar.

Los delincuentes habituales no estaban disponibles asique busqué compi en www.escaladoresdemadrid.com (foro que recomiendo a todo escalador, sobretodo de madrid poraquello de quedar, pues es super activo, se hacen multitud de planes, se discute de seguridad, frikadas... un poco de todo ;)

Asique como digo encontré un compi que ya conocia de otra vez (mejor, no me gusta demasiado escalar con desconocidos) y con quien sabia que iba a etsra muy agusto ¡Un saludo Dani!

Fuimos a Patones, sector Luna, vias conocidas para rodar y ver que tal... esa era la idea.

El día anterior celebramos el 2º cumpleaños de mi hija con la familia,  salió todo genial pero acabamos tarde de recoger todo... asique a las 9:30 estaba en le manolo con bastante sueño tomando un cafe.

La subidita al sector luna ya te calienta las piernas y el corazón y cuando llegamos nos pusimos a buscar donde calentar.

La elegida es una vía Fabulosa, la Motorhead (6a)

Dani calienta en su objetivo porque sino se peta.... ya te lo dije, te puede ir bien a veces para 'encadenar' pero aprietas estando frió y eso no es sano... a la larga trae lesiones... ahora mismo te toca entrenar la conti y resistencia principalmente pues con ellas podrás:


  • Hacer mas vías en roca cuando escales.
  • Reposar mejor dentro de la vía.
  • Entrenar mejor pues te cansarás menos y entrenarás mas tiempo con mas intensidad.
Pongo las cintas en la vía y ya me noto que aunque voy bien me canso mas de lo normal y utilizo los reposos de la vía a menudo cuando lo normal antes hubiera sido subir sin mas sin cansarme mucho.... ¡las tres semanas se notan!

Tras de mi sube Dani. las tres primeras cintas sube un poco nervioso, poniendo los pies sin mirar, tenso... le llego a decir que se siente en la cuerda, que se relaje, que baje pulsaciones y luego suba pero hace algo mejor, lucha como un jabato en la tercera cinta y en un punto cómodo cambia de chip absolutamente y pasa a subir con mucha mas decision, poco a poco va superando tramos y finalmente llega encadenando a la cadena... ¡Muy bien Dani! 

Lo bueno de tu técnica es que los objetivos te los dejas hechos a la primera y ya el resto pues de regalo... jejeje

Hace tiempo que quiero probar una via, la Brown Sugar (6a+) pero siempre me la han vendido como que tiene alejes, que es muy dura, que no es 6a+, que es rabiosa.... joder, me daba mas miedo meterme en esta via que en los 6b+ y 6c del desplome del sector luna... asique tocaba salir de la zona de confort y además los 30 metrazos de esta vía me vienen genial para seguir entrenando y ponerme las pilas tras las vacaciones ;)

Al comienzo de la via toca luchar un poco y al no ver ningun cazo aprieto alguna cosita pequeña... el chapaje de la primera sin pértiga se hace un poquito tenso pero nada insalvable o peligroso en exceso... eso si, al chaparla no veas que alivio ;)

Progreso bien por la via pero en el avista voy cometiendo algún error... voy recto en sitios que no hay que ir recto... destrepo... voy por donde hay qe eir.... pero todo bien. Un paso de invertidos BRUTAL me deja debajo del primer techo... subo, chapo la primera chapa del techo y bajo a pensarlo... los cantos desde abajo no se ven bien con lo que me la tengo que jugar avista dando un pegue a muerte.... 

Me monto en el techo voy evolucionando bien, apretando a muerte, subiendo pies, cruzando... y llego a un cazito con mano izquierda. tengo el pie izquierdo bien colocado y el derecho no se donde ponerlo... aqui, allí... voy probando y petandome.... me llevo la mano drecha  a una cinta pero la izquierda no aguanta mas, aviso abajo ¡me piroooooooo!!! la cinta anterior está por debajo de mis pies y se avecina un vuelito majete.... grito. YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU mientras caigo y cuando miro estoy varios metros por debajo y con los antebrazos fundidos :(

Ahora vería todo lo que hice mal :p

Me doy un descanso y vuelvo al techo, etsa vez ya se cuales son los cantos buenos y cuales los malos asique sale bien, al llegar al cazito descubro que es mucho mas grande de lo que yo estaba usando y además encuentro un pie derecho que antes no tenia.... vamos, que chapo bien la cadena, eso si, ya que no estoy encadenando pido que me pillen para estudiar el segundo techo que tengo ahora...

No daré demasiado detalle para no flasherala y estropear al avista a nadie solo diré que tras analizarlo de dos maneras encuentro una larga y facil y una corta y dificil, me quedo con la segunda, aprieto mas pero en dos pasos estoy saliendo del techo y a mi al menos me compensa...

De ahí ya a la cadena, eso si, los antebrazos se me abrian por todas partes, que miedo! y que vía tan guapa... ¡VOLVERÉ!

Por cierto, opinión personal del grado. 6a+ NO ES. Pero vamos, lo tengo claro. de hecho dudo entre 6b y 6b+. lo que pasa es que un pegue a vista y con un techo donde no pude ver la calidad de los cantos desde abajo siempre parece mas duro de lo que es, seguro que conociendo la vía, reposando antes del techo y sabiéndome los pasos la cosa relaja... pero se va a quedar como un 6B, ojo que la B es mayúscula, no minúscula.... ;)

Dani la prueba al flash y la pelea bien, llegando hasta debajo del techo bastante bien lo cual ya es! pero ese paso le parece inviable... y tira de la cuerda ¡Es normal bicho! es un paso que pide colocarse muy bien (tension corporal apretando abdominales pues además el techo se hace en travesía) y coger cositas pequeñas a veces.... ¡volveremos a por ella en un tiempo y veras como te la llevas! Tiempo al tiempo... que primero me la tengo que llevar yo jejeje 

Una cosa que me gustó mucho de mi vuelta es que ambas vías tienen alejes, o eso dice la gente y en ningún momento tuve problemas con eso con lo que el coco (raro en mi) parece que se encuentra preparado para los proyectos ¡bien!

Para terminar hacemos un quinto a la izquierda, otros 20 metros que se lleva Dani y que siguen sumando a los antebrazos... un buen día con unos 80 metros escalados... ¡Estamos de vuelta!

Por cierto, la semana que viene tocará San Martín.... ya os contaré! ;)

¿Os gustaría hablar de algo en concreto?¿entrenamiento?¿Análisis de material?¿Que miro en una cuerda al comprarla?¿seguridad? Si hay cosas que os interesen mas o menos no dudéis en hacérmelo llegar comentando en el blog. Y si no queréis perderos nada recordad que lo mejor es suscribiros al blog en el menú de aquí a la derecha arriba del todo... ;)

Un saludo bichos, ¡y a por la semana!!!

2 comentarios:

  1. Madre...se me ha borrado el mensaje o eso creo jajja

    Si que cuesta retomarlo la verdad, te lo digo yo que soy el Rey de la discontinuidad jajaja pero bueno cuestión de esas 3 semanas de descanso, recuperarlo con otras 3 de entrenamiento más intenso XD

    En cuanto a la Brown Sugar ya me has dejado con las ganas de echarla un ojo cuando me acerque por el Pontón, aunque por lo que leo es peleona,

    Y respecto a temas sobre los que hablar, a mi me resultan interesantes...seguridad, entrenamientos, nutrición...

    Un saludete¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la via completamente, muy muy buena! es peleona... sobretodo tiene un avista complicadillo y saldrra como 6b o 6b+, claro, eso en un supuesto 6a+ pues despista mucho.... se supone que tiene alejes pero yo subi muy tranquilo... eso si, si tienes una caña para la primera mucho mejor ;) ¡ya me contarás si la pruebas!

      Eliminar